jueves, 22 de julio de 2010

Los Bomberos de Plaza

Huincul festejaron su 12

aniversario

 Los 12 años de la creación del cuerpo de bomberos voluntarios de Huincul estuvieron envueltos de emoción al recordarse al integrante desaparecido hace poco tiempo, Carlos Vázquez.

También hubo ascenso para los aspirantes que culminaron su formación. El cumpleaños incluyó el reiterado reclamo de la autobomba para el cuartel.

El aniversario del cuartel fue compartido con los integrantes de la 4° Compañía de Cauquenes de la VII Región del Maule (Chile), con sus pares de Sauzal Bonito y Las Ovejas y SolcoymNeuquen. La delegación chilena viajó para participar de la ceremonia en retribución a la campaña solidaria que desde Huincul se hizo luego del terremoto de fines de febrero.

"Ustedes han sido una compañía llena de ideales y nos brindaron su mano amiga en momentos muy difíciles cuando nuestra querida ciudad de Cauquenes sufrió el terremoto", dijo el teniente Mauricio Quezada Salas. Agregó que "el desaparecido bombero Carlos Vázquez , fue una base fundamental para el encuentro entre ustedes y nosotros. Hombres valientes, decididos y comprometidos".

La familia del bombero fallecido recibió el casco y varios presentes. En tanto, también se hizo el ascenso de aspirantes a bomberos de Luis Durán, María Linco, Laura Acuña y Ernesto Karstan. También el reconocimiento a quienes cumplieron mucho tiempo en el cuartel.

El jefe del cuerpo activo, Sergio Morales agradeció la presencia de sus pares y también le dio la bienvenida a quienes desde ayer son bomberos. Por su parte, el presidente de la asociación, Benjamín Tapia, fue el encargado de reclamar el pedido de la autobomba.

"Realizamos gestiones desde 2000 con gobernantes solicitando la autobomba y quedamos marginados de la entrega como si ocurrió con el resto de la provincia. Es de gran necesidad y esperamos que Jorge Sapag) se acuerde de esta ciudad", dijo.