martes, 27 de julio de 2010

JUDICIALIZACION DE LA CAUSA!!!

Ante las consultas de nuestros camaradas sobre la judicialización de nuestro reclamo, es oportuno hacer algunas reflexiones sobre esta cuestión. Para introducir el tema les comento que hasta el momento no hay ningún tipo de pensión para los ex-soldados que defendimos al territorio nacional argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el plano nacional y provincial.
Hay que destacar que en el caso de la Provincia del Chaco fue sancionada la pensión, pero la misma no fue reglamentada por el Gobernador Jorge Capitanich. En consecuencia, dicho beneficio previsional aún no se encuentra vigente.
No hay que dejarse engañar por los pícaros de siempre que a cambio de sacarle unos pesos pueden inducirlo a engaño con la promesa de una falsa pensión. Al no existir una ley para otorgarle una pensión a los ex-soldados que defendimos al Territorio Continental Argentino o no estar reglamentada su aplicación (como es en el caso de la provincia del Chaco) este beneficio es inaplicable. En consecuencia, no corresponde iniciar un trámite administrativo para gestionar una pensión que no existe.



Como dice el viejo dicho popular "hecha la ley, hecha la trampa". En nuestro caso, la falta de un registro serio de los ex-soldados que participamos en la defensa de la Patria durante el conflicto del Atlántico Sur (ya sea desde las Islas Malvinas o en el Territorio Continental Argentino) y una serie de graves irregularidades en el otorgamiento de las pensiones de guerra han provocado que algunos pícaros quieran engañar a nuestros compañeros prometiendo veteranías de guerra y la inclusión en las leyes vigentes que solamente amparan a los ex-soldados que combatieron en nuestras Islas Malvinas.
Y esta irregularidad es aprovechada por personas inescrupulosas que prometen lo que jamás podrán brindar. Por esa cuestión, les pido que no se dejen llevar por los rumores "de conocidos" o se dejen presionar para llevar adelante gestiones de resultados inciertos.
Lo prudente es que siempre consulten a su profesional de confianza antes de embarcarse en cualquier tipo de trámite y de firmar algún papel. En lo personal, espero que esta información les sea de utilidad para hacer valer sus derechos y evitarles problemas mayores.

Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982
soldados1982@gmail.com