jueves, 22 de julio de 2010




AULA SOLCOYMNEUQUEN

LECCIÓN N° 2



ALLÁ POR OCTUBRE DE 1980

Después de dar vueltas, por los Regimientos de Zapala – Covunco – San Martín de los Andes y en medio de todo esto la despedida de mi vieja y mis Hermanas. Llantos al por mayor yo soy el mimado único hijo varón.
Me llega la notificación para presentarme en el distrito Neuquén, otra despedida de mi familia, en el distrito me comunican que el ejercito Argentino en la Provincia no tenia ropa y calzado para mi (mido 2 metros y calzo 47.)
Mi destino REGIMIENTO GRANADEROS A CABALLO GRAL SAN MARTIN.
El viaje a Bs As. En tren con otro chato Norberto Guinder, somos dos neuquinos representando a la provincia y los dos de Cutral Co, todo un orgullo.
Llegar a Bs As. Para mi toda una novedad que solo conocía la Capital Neuquina.
Después vino la revisación Médica, la Inyección en la columna, el corte de pelo.
Nos sentaron en el piso, preguntando por los oficios, mi compañero el otro chato calzó en la cocina- de pronto apareció un Capitán Gorra, camisa, calzas y botas de montar y golpeando una fusta en su pierna, la cara de el Gral. Videla era un poroto, al lado de la cara del capitán Arturo Rawson, el capitán Pregunto, hay algún neuquino en el montón, me pare y dije yo Señor.
El capitán se me acerco me pego con la fusta en el pecho y me dijo Usted soldado va a parir acá, estas palabras me acompañaron los 45 días de Instrucción, nos llevaron a una Estancia en Gral Otamendi, Provincia de Bs As, me asignaron al Escuadrón Ayacucho, mi instrucción fue 70 % desfile, a pie y a caballo.
La estancia contaba con 4 Kg. de pavimento para practicar, cosa que no olvidare nunca, hubo imaginarias…
Termina la instrucción ya de regreso en el Regimiento me asignan al escuadrón Maipo, me llama el Capitán Rawson y me hace responsable de 3 caballos de salto y todas sus cosas(monterero).
Fue nuestra covacha, gracias a estos caballos conocí gran parte de la Argentina y un par de países.
El capitán A. Rawson fue un padre para mi una gran Persona, siendo su asistente tenia impunidad y pase libre.
Los suboficiales me tenían bronca.
Para la ultima semana de Marzo yo me iba de baja, pero no paso nada, en la primera semana de Abril/82 sucedió la guerra, a mediados de abril el Capitán Rawson me llamo me dijo que el se iba a Río Gallegos y me dio una autorización para ir a trabajar junto a un grupo de voluntarias , todas mujeres mayores, LA LIGA DE AMAS DE CASA presidida por LITA DE LAZARI , mi trabajo consistía en clasificar Guardar, en cajas y cargar en camiones, todo lo que la gente donaba, trabaje con ellas, hasta que termino la guerra.
Que me quedo : La cantidad y calidad de gente que conocí adentro y afuera del ejercito, aprendí el verdadero valor de los viejos y Familia, aprendí a agachar la cabeza y respetar, aprendí el verdadero compañerismos…….
                                                                                                                                         Breve Relato de
González José Luis
Granadero Clase 62
DNI 14.674.664


Bien Los situamos por alla el 82, cualquier persona podría comprender la tarea del Camarada Gonzalez, el estuvo encargado de  clasificar y guardar todas las donaciones, ( entre ellas comida) de toda la gente del país o por lo menos de Capital Federal y Gran Bs As ,si  nos ponemos en lineas generales a seguir el recorrido de estos camiones tendríamos:
A) Gonzalez, clasificaba,  guardaba y cargaba en camiones.
B) Alguien llevo el camión hasta un aeropuerto
C) Otros  descargaban  del camión y cargaban en el Avión
D) Alguien piloteo el Avión
E) Otros descargaban todo en , por ejemplo Comodoro Rivadavia, o Rió Gallegos, luego se colocaba en otro avión hacia las Islas (antes de que se cortara el Puente Aéreo).

Preguntas:

1) Las tareas de Gonzalez fue la misma que la que hizo el de Rio Gallegos    a.  Si   b-  No
2) Dicha Tarea como se denomina:         a- Apoyo Logístico  b- tareas de colimba

Analisis de las Respuestas.

Si vos contestaste      las respuestas  B: No entendes que  en la guerra se trabaja en equipo (Discriminas)
                                                       A. entendiste lo que sucedio en 1982   Aprobaste..

Resumen Final


Como podemos explicar a  los Hijos de Gonzalez, primero,  que su papa no hizo una Mi... en la guerra que Solo Fue una pobre reserva Incorporada, a los politicos que los Unicos que Hicimos algo,  fuimos Alla Abajo del paralelo y que sacamos toda esa comida ( mucha fue tirada) de un pozo de Zorro en el Sur, o que los militares tenian una gran fabrica en el sur y que de ahi se sacaba todo y que Gonzalez Miente, entonces señores , sigo adelante y nadie sabra que  estoy contando una historia inventada para DISCRIMINAR A TODOS LOS GONZALEZ ,   asi me reconocen como el UNICO PARTICIPANTE EN UNA GUERRA.... (No le cuenten a nadie, haber si se enteran de la verdad)