jueves, 29 de julio de 2010



AULA SOLCOYM


LECCIÓN N° 4



Lección de Geografía Política:

Este mapa quiere representar cuantos Diputados  Nacionales hay por Provincia, allí podremos utilizar diversos paralelos y meridianos, a fin de usar el Guerrometro (maquina de medir quien hizo mas en la guerra)  Así podremos hacer varios ejercicios.
Cuando hagamos estos ejercicios, nos encontraremos con que depende del paralelo o meridiano que usemos para reconocer a un determinado grupo de gente y teniendo en cuenta que todos (hipotéticamente) van a bajar al recinto a votar para sacar la ley que reconocerá a unos pocos, pasara definitivamente una sola cosa.
Sacaste tus propias conclusiones!!!
Acertaste,  al dejar afuera a todos los que no estaban en determinado paralelo o meridiano, quedaran indefectiblemente muchos afuera, entonces esta gente arremeterá contra su legislador por haberlo dejado afuera.
Conclusión Final: NINGÚN, PERO NINGÚN LEGISLADOR VOTARA ALGUNA LEY QUE DEJE A SUS COPROVINCIANOS AFUERA, SERIA UN COSTO POLÍTICO ALTÍSIMO, POR ENDE TODOS BUSCARAN LA FORMA DE VOTAR UN PROYECTO DE LEY PARA TODOS, DE ESA FORMA NO TENDRÁN PROBLEMAS CON NADIE (SE LLAMA GANAR VOTOS)