viernes, 16 de julio de 2010


SE ACUERDAN DEL

DICHO: 

LA MENTIRA TIENE PATAS

CORTAS


En la tarde de hoy, un grupo de ex-soldados realizó el anuncio de que se habían reunido con el Sr.Diputado Nacional Julio César Martínez, presidente de la Comisión de Defensa y le habían exigido entre otras medidas la equiparación absoluta de los soldados que se habían desplegado al sur del paralelo 42° con los Héroes de Malvinas.
Hace pocos minutos nuestro compañero Renzo Ormeño me comentó que se comunicó con el Diputado Nacional Julio César Martínez y el legislador le respondió que no ha recibido a ningún grupo de ex-soldados TOAS.


Se destaca que el único grupo que fue recibido en su despacho fue la delegación encabezada por Renzo Iván Ormeño (Asociación Civil Veteranos La Rioja por Malvinas), Daniel Gustavo Carrizo (Asociación 2 de Abril de Veteranos Continentales de Santiago del Estero), los compañeros de la Mesa Bonaerense y el editor de Soldados1982.
También se nos transmitió que nuestro compañero Néstor Gil (Mesa Federal Soldados Gesta Malvinas) había presentado un libro con las 10.000 adhesiones, tal como había sido oportunamente anunciado por su portal de Internet "Soldados Gesta Malvinas".
Asimismo se deja constancia que los compañeros de la Mesa Federal Soldados Gesta Malvinas solicitaron la modificación de la denominación de ciudadanos por soldados bajo bandera, convocados, movilizados o destinados tal como se manifestaron varias asociaciones y compañeros de todo el país.
Se reitera que se está gestionando por intermedio del Proyecto de Ley 4048-D-2010 el reconocimiento moral e histórico de TODOS los soldados que defendieron al Territorio Continental Argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 sin ningún tipo de discriminación geográfica y política.


Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982