sábado, 17 de julio de 2010

CARTA A MIS

HERMANOS.
SOBRE LAS MISERIAS

HUMANAS.

Hermógenes Carlos González (Adherente a la Asociación Bonaerense de Ex-Soldados Argentinos 1982 - A.B.E.S.A. 1982).


Hace algún tiempo en el tiempo, no muy lejano al 05 de julio de 1982. Pero si al hoy, Tratando de recuperar mi civilidad en los ambientes alegres de la nueva democracia, tratando de saber donde pertenecía por elección y no por inducción; y en el intento de componer una vida que, rápidamente me aleje de la militarización. Di de lleno, en una librería de la calle Corrientes, en busca del placer, es la soledad para el lector... Fue allí; y pude ver en una pared una frase que decía: “No existe nadie más bondadoso ni tan miserable como el ser humano”.

Tal vez, esta frase muy bien guardada en mi inconciente, hoy por cognición vuelve a presentarse como una posibilidad, dentro del análisis nos merece “la causa Malvinas”, que definitivamente nos debe hermanar, y por varias razones que nos involucran a partir de nuestra humanidad; me lleva a pensar fortuitamente, que “la bondad” emerge de nuestro sentido de empatía y que por el ser concientes, debe ser reciprocidad.

Pero también, en un sentido negado para con la vida, pensar en “la miseria”, me sugiere el contacto con la nada nos representa la angustia para con nuestras existencias, que nos violenta por pulsos, y nos induce a simplemente, no poder ser.

Es muy claro entonces, discernir que del ser humano siempre se trata y que el aporte por humanos podamos brindar, dignifica nuestra humanidad. Solo que para ello, y por bien nos merece la bondad, es en la acción conciente podemos desplazarnos o corrernos del lugar, se vuele el existencialismo sin humanidad.

Es por tanto y pronto, me pregunto, ¿El existencialismo debe ser un humanismo más?...
¿Quién de nosotros puede ser capaz de forzar su existencia, a partir de la negación, supresión y desaparición de los demás?... Que en derechos de reclamo a ser y por una realidad trabajan hermanadamente, de igual a igual, como en verdad fue en 1982.

Debo señalar y como pensador que, “la miseria” posee otras connotaciones más, orbita de su significado y que por acción de conciencias instrumentales allegan al poseedor, a la posición se merecen los mentirosos en acto consecuente. Más entonces, por miserables obsecuentes, el calificativo les compromete es el de “mitómanos”. En consideración, mito, implica mentira y manía; patología de la mentira, en y todos los casos.

Por consiguiente, quien pretende lograr un status de existencia, a través de la negación forzada de sus propios hermanos y mintiendo; no es más que UN MISERABLE.

Tal es así, y solidariamente para con aquellos que son objeto de agresiones constantes, para con aquellos que aun no pueden expresarse, o son victimas de la información mentirosa, les llega en pos de ser manipulados y sometidos a la angustia; nos representa la nada, no puedo dejar de preguntarme ¿Quienes son y que calificativo les merece a los Sres. que en abuso creen, son dueños de la causa Malvinas ?.

Bondadosamente
Hermogóenes C. González
Adherente a A.B.E.S.A. 1982.