domingo, 28 de marzo de 2010

UNA PRUEBA MAS DE QUE NOSOTROS NO FUIMOS A MALVINAS POR QUE TENIAMOS QUE PREVENIR EL CONFLICTO CON CHILE Y A SU VEZ LOS INGLESES YA ESTABAN EN TERRITORIO CHILENO FORMANDO UN FRENTE DE ATAQUE DESDE EL OESTE. POR ULTIMO INTELIGENCIA YA SABIA DEL CONFLICTO...

"No formé parte de inteligencia militar"


27-03
NEUQUÉN (AN).- Fernando Trebino, una persona que fue señalada como parte del grupo de civiles que prestó servicios al Batallón 601, negó haber formado parte del personal de inteligencia militar y afirmó que, si bien fue personal civil del Comando de la Sexta Brigada de Neuquén desde 1981 a 1985, no participó "en ningún tipo de operación en grupos de tareas" dado que no formó parte de su trabajo como personal civil.
Trebino, en un texto remitido a "Río Negro", dijo que su ingreso al ejército se produjo en diciembre de 1981. "Coincidió con la incorporación de otro personal civil porque ya existía en los planes de la cúpula de las Fuerzas Armadas la posibilidad de la recuperación de nuestras islas Malvinas", señaló, y a partir de ese objetivo, detalló que "se multiplicó el personal de calle para auscultar en la opinión pública de la región el apoyo o rechazo", como así también "la posibilidad de que, como habría acontecido en 1978, hubiese actividades de espionaje desde el extranjero, particularmente de agentes provenientes del país limítrofe".
Luego de la derrota de Malvinas, desarrolló "tareas de auscultación de la opinión pública para un retorno a la democracia en el menor plazo posible".
Trebino indicó que presentó su renuncia en 1985 y que se alejó "absolutamente de todo". Negó haber integrado grupos de tareas o de inteligencia y que se le haya solicitado información sobre personas u organizaciones. Fuente: Diario Rio Negro edicion del 27/03/2010