jueves, 25 de marzo de 2010

UNA NUEVA MARCHA PACIFICA LA TERMINAN LOS INTOLERANTES.....

24.03.2010 | 22:33 - Marcha por el 24 de marzo


El acto por el 24 de marzo concluyó con incidentes
Un grupo de 40 personas ignoró la consigna de paz de la manifestación y atacó con piedras y bombas molotov a la Policía Provincial. Hubo corridas, saqueos y destrozos en comercios céntricos.

















Neuquén - Graves incidentes se registraron esta noche tras el acto por el 24 de Marzo. Una agrupación desconocida, ajena a quienes participaban en el acto, atacaron con piedras y bombas molotov a los policías, provocando la inmediata reacción del personal policial.

En declaraciones a este medio, el Secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, confirmó los graves incidentes, además confirmó un número no determinado de detenidos.

"Un grupo de manifestantes intentó incendiar la casa del General de la Brigada", describió Pellini, quien aseguró que no hubo más presencia policial que otros años y que la decisión de movilizar a los efectivos correspondió a la Jefatura.

Comercios céntricos, entre ellos el Hotel del Comahue sufrieron graves destrozos, incluyendo saqueos en el restaurante lindante. Asimismo, testigos afirmaron que personas encerradas en Musimundo sufrieron ataques de nervios, además de vómitos producto de los gases lacrimógenos.

La receptoría central de este diario fue atacada durante los incidentes, resultando en destrozos y el robo de un monitor de computadora.

El Jefe de Policía de la Provincia de Neuquén, Comisario General Juan Carlos Lepen, especificó que “si avanzamos sobre ese grupo de gente que esta ocasionando los disturbios, se meterían entre las 3500 personas que están en el acto y seria imposible aprehenderlos".

“Vamos a hacer una investigación judicial sobre este tema. La orden judicial consistía en defender la zona y resguardar las viviendas”, agregó Lepen quien admitió daños en viviendas y comercios.

Muñoz, miembro de la Pastoral Social, uno de los organizadores del acto, se refirió a los incidentes y precisó que " son unos 40 enmascarados que están rompiendo todo, ahora están rompiendo el Hotel del Comahue".

La Farmacia Avenida fue saqueada por los encapuchados, así como todos los negocios ubicados sobre la misma mano de avenida argentina. Un vehículo estacionado en la mano opuesta al Hotel del Comahue fue atacado y sufrió destrozos.

Se registraron enfrentamientos entre policías y civiles.

El acto finalizó tras los discursos de representantes de Madres de Plaza de Mayo y miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. Fuente la Mañana del sur- Online


MAS FOTOS:







LA POLICIA HABIA INSTALADO UNA CAMARA DE TELEVISION EN LA SEDE DEL COMANDO DE LA VI BRIGADA PREVIENDO LOS INCIDENTES QUE SE  IVAN A PRODUCIR...