domingo, 14 de marzo de 2010

FALTA DE INVERSION EN DEFENSA

Alertan que "es grave" la falta de inversión en el área de Defensa
Desde la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados manifestaron su "preocupación" por el atraso en el ministerio que dirige Nilda Garré. Denunciaron que hay buques y aviones con más de 60 años de antigüedad

Crédito: Télam






La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados manifestó su "preocupación" por la "grave" falta de inversión y el atraso en el área de Defensa, a cargo de la ministra Nilda Garré.

Así se pronunciaron los legisladores tras la presentación de Garré, el pasado miércoles. El titular de la Comisión, Julio César Martínez, coincidió con sus pares en considerar que existe un "cuadro grave" en las Fuerzas Armadas, que cuenta con buques y aviones de más de 60 años.

"Sobre 60 barcos de la Marina, al parecer sólo están en condiciones para navegar 16. El cuadro es grave", sostuvo Martínez tras la reunión con la ministra, en la que también se conoció que "de los 19 aviones de combate sólo dos están en funcionamiento", según publicó el diario Clarín.

Según los informes de Nueva Mayoría, la Argentina es el país de la región que menos invierte en su área de Defensa. Actualmente, destina 0,87% de su Producto Bruto Interno (PBI), mucho menos que Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela y hasta Guyana. Nota publicada por Infobae, en su edicion del domingo 14 de marzo de 2010