martes, 2 de noviembre de 2010

La triste y dolorosa tarea de

 despedir a un 

amigo y a un gran dirigente de

 la provincia de

 Santa Fe.




FUENTE: SOLDADOS 1982-

Nuestro compañero Gustavo Sabbatini (Secretario de prensa de G.E.S.M.Mal - Grupo Ex-Soldados Movilizados por Malvinas de la ciudad de Rosario) me acaba de comunicar esta terrible noticia, que es el fallecimiento de mi amigo Eduardo Paul.
En la noche del domingo, nuestro compañero también me acercó los antecedentes militares del fallecido presidente de la Asociación de Armstrong, Departamento General Manuel Belgrano en nuestra provincia de Santa Fe. Eduardo José Paul nació el 19 de abril de 1962, hizo su servicio militar en la Infantería de Marina desempeñándose en el Batallón de Seguridad de la Base Naval de Puerto Belgrano dentro de la sección de perros de guerra. Formó parte de la tripulación del buque ELMA Río Colorado desembarcando en nuestras Islas Malvinas el 2 de abril de 1982.
El 17 de abril de 1982 fue embarcado nuevamente en el ELMA Río Colorado y llevado al Territorio Continental Argentino donde fue dado de baja el 14 de junio de 1982.
Como no podía ser de otra manera, nuestros compañeros de la Federación Regional de Veteranos de Guerra Santafesina se hicieron presentes en Armstrong y le rindieron el merecido homenaje a uno de nuestros mejores dirigentes.
Quiero contarles que nuestros camaradas le rindieron los honores correspondientes a un ex-soldado que defendió a la Patria durante la gesta de Malvinas durante la ceremonia religiosa llevada a cabo en la Iglesia de Armstrong.
Sobre el cofre que guarda sus restos ya se encuentra una bandera argentina que acompañará con nuestros colores patrios a nuestro compañero para toda la eternidad.
Ha partido un soldado de la Infantería de Marina de la Armada Argentina que defendió con orgullo y honor a nuestra Patria durante la gesta de Malvinas llegando a estar quince días en el territorio de nuestras Islas Malvinas y que durante el resto del conflicto estuvo desplegado en el Territorio Continental Argentino.
Indigna saber que Eduardo José Paul nunca fue reconocido como VGM por la Armada Argentina, cuando sabemos que 11.652 soldados estuvieron en el archipiélago austral y el Estado Argentino actualmente está pagando unas 30.000 pensiones VGM.
Por eso, reitero que hay serias irregularidades en el otorgamiento de pensiones de Veteranos de Guerra y que hay muchas personas que pese a cobrar este beneficio no pueden demostrar en forma cabal que hayan cumplido con el Servicio Militar Obligatorio durante la gesta de Malvinas.
Es por eso que le pido a las autoridades y a los diputados la pronta sanción del "Registro Malvinas" para que de una buena vez se sepan los nombres de los héroes que combatieron en el archipiélago austral y la sociedad conozca quienes fuimos los soldados que defendimos al Territorio Continental Argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
Las dilaciones en la sanción de esta ley (que ya tiene media sanción en el Honorable Senado de la Nación) solamente favorece a los corruptos que están estafando al estado nacional usufructuando los honores y los beneficios sociales y previsionales que les corresponden a los verdaderos héroes de Malvinas. Impedir el "Registro Malvinas" es un verdadero agravio para todos los soldados que defendimos a la Patria en 1982.
Todas las semanas están muriendo camaradas nuestros en el desamparo y en el olvido al cual nos somete el estado argentino. Cada muerte de nuestros camaradas es una verdadera atrocidad y una clara violación de nuestros derechos humanos, puesto que parece que ya hay una intencionalidad manifiesta de que cada uno de nosotros desaparezcamos de la faz de la tierra para sumergirnos en la oscuridad del olvido.
Nuestro pecado parece ser que como no estuvimos en las Islas Malvinas ni entramos en combate nos merecemos el desprecio de toda la sociedad argentina. Bueno, aquí tenemos el caso de un héroe que sí estuvo en las Islas Malvinas y también fue condenado al olvido y a la desesperanza por la falta de reconocimiento moral e histórico por haber defendido a la Patria durante la gesta de Malvinas.
Pero como muchos de nosotros, Eduardo José Paul se resistió a la humillación a la cual nos someten las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Colaboró desde Armstrong activamente con la Federación Regional de Veteranos de Guerra Santafesina y participaba en todas y en cada una de las convocatorias de esa importante entidad provincial.
Desde ya les envío mis condolencias a todos sus familiares, amigos y a todos los compañeros de la Federación Regional de Veteranos de Guerra Santafesina. Hemos perdido a un gran dirigente y a un mejor amigo.
Y mi agradecimiento para todos aquellos compañeros de la provincia de Santa Fe que recorrieron muchos kilómetros para despedir a un gran amigo y que tuvieron la oportunidad de darle el respeto y el reconocimiento que el estado nacional argentino nos niega desde hace 28 años.


Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982

Solcoymneuquen,  hace llegar a toda la Flia del Camarada Eduardo Paul, nuestras mas sinceras condolencias, compartiendo también las emotivas palabras del amigo Rudi, desde aquí levantamos las voces, para reiterar nuestro reclamo que ya lleva 28 años.