viernes, 19 de noviembre de 2010

 TAL CUAL LO ANUNCIO 

SOLCOYMNEUQUEN ESTA ES LA 


PAGINA 

OFICIAL DE LA LEGISLATURA DE 




RIO    NEGRO




18/11/2010 |
Aprueban creación de un registro de soldados movilizados durante la Guerra de Malvinas




El Parlamento aprobó hoy en primera vuelta la creación de un registro provincial de soldados que fueron movizados durante la Guerra de Malvinas pero que no viajaron a las islas. El registro incluirá los datos personales, el destino durante la gesta, la certificación de la fuerza armada a la cual haya revestido, y el informe socioeconómico del grupo familiar del ex soldado.

La iniciativa comprende a todos los ex soldados conscriptos de las clases 1962, 1963 y anteriores prorrogadas, quienes fueron incorporados, convocados, movilizados, desplazados o de alguna otra manera se encontraban bajo bandera en cumplimento del Servicio Militar Obligatorio, entre día el 2 de abril y el 14 junio del año 1982, en el ámbito del territorio continental, con domicilio y residencia en la provincia de Río Negro.



El legislador Daniel Cortés, autor de la iniciativa junto a Daniel Sartor, reconoció en el recinto a los soldados que no estuvieron en el frente de batalla, pero se encontraban en el continente “prestos a incorporarse al teatro de operaciones o cuidando nuestras fronteras continentales ante la amenaza constante de los ingleses de bombardear ciudades del continente”.



Fue ratificado además en única vuelta, con acuerdo general de ministros, el Tratado Interjuridiccional de Creación del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patágonico, firmado por el Ministerio del Interior y las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.



Por otra parte, la Cámara avaló por unanimidad en primera vuelta la prórroga por seis meses del plazo de funcionamiento de la comisión interpoderes de gestión de aplicación del 82 por ciento móvil.



También, sobre tablas, se aprobó la extensión por 120 días del plazo de funcionamiento de la comisión legislativa especial investigadora de la adjudicación de 32 hectáreas de El Bolsón.



En forma unánime, el Parlamento acompañó también el proyecto que modifica el artículo 2 de la ley 4545, que establece para los municipios de Campo Grande, Contralmirante Cordero y Allen el procedimiento único para la aplicación del artículo 13 de la ley 1946, de coparticipación a las jurisdicciones locales, debiendo organizarse antes del 31 de marzo del próximo año.



Finalmente, se aprobó en primera vuelta la regulación del ejercicio profesional de los acompañantes terapéuticos en Río Negro, una iniciativa de la legisladora María Inés García que busca unificar criterios y acciones tendientes a brindar la mejor calidad en la atención de los pacientes.