lunes, 15 de noviembre de 2010

AVISO PUBLICADO EN EL


DIARIO EL

ARGENTINO:


EN LAS CAUSAS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD
Ex conscriptos, invitados a atestiguar
Publicado el 6 de Octubre de 2010

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación comenzó una campaña para que los conscriptos que hicieron el Servicio Militar Obligatorio en tiempos de la última dictadura se acerquen a prestar su testimonio.
Esta campaña particular se concentra en la megacausa por delitos de lesa humanidad en Campo de Mayo y convocó a aquellos afectados entre 1975 y 1983 cuya declaración se crea que puede aportar datos a la investigación. Bajo el nombre “Colimbas”, la campaña de afiches, radio y televisión se dirige a posibles testigos de esos delitos con la frase: “Tal vez viste cosas que hubieras preferido no ver”. Desde la Secretaría buscan generar “conciencia sobre la importancia de declarar para esclarecer crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, que son juzgados en la actualidad en el marco de distintas causas”.



Los ex conscriptos nunca fueron convocados en masa a prestar declaración, sin embargo, en los casos que lo hicieron, sus relatos resultaron invaluables para desentramar el andamiaje represivo de la dictadura. Por ejemplo, las declaraciones de colimbas permitieron descubrir la presencia de los “vuelos de la muerte” que salían desde el centro clandestino que funcionó en la Base Aérea de Mar del Plata y desde la base de la Primera Brigada Aérea de El Palomar. Otro ex soldado, Domingo Jerez, quien había sido el chofer del ex comandante Antonio Domingo Bussi, relató como el represor mató a dos personas a garrotazos en Tucumán: “A mí me hacían sacar la nafta y el gasoil en bidones para la quema de los ‘fiambres’, si no lo hacíamos, nos mataban y pasábamos por guerrilleros”, declaró en el juicio por la causa ex Jefatura de Policía de Tucumán. Los interesados pueden solicitar más información llamando al Fondo Documental CONADEP, teléfono 011-51676523 al 25 o escribir a .







si fuistes colimba entre 1975 y 1983


tal vez vistes cosas que hubieras preferido no ver


si queres contar tu verdad llama al fondo documental


CONADEP,archivo nacional de la nacion de la memoria,


secretaria de los derechos humanos de la nacion,


TELEFONOS:(011)5167-6523/4/5 O


manda un mail:causacampodemayo@yahoo.com.ar


o colimbas7583@gmail.com


el servicio militar ya no es obligacion
EL SILENCIO TAMPOCO


secretaria de derechos humanos
ministerio de justicia,seguridad y derechos humanos


PRESIDENCIA DE LA NACIÓN


ESTIMADOS CAMARADAS APROVECHANDO QUE EL GOBIERNO NACIONAL SOLICITA ESTA INFORMACIÓN QUEREMOS FUNCIONAR EN FORMA ORDENADA, PARA NO IR EN FORMA DISPERSA A APORTAR ESTA DOCUMENTACIÓN, CREEMOS QUE LA MESA TIENE LA CAPACIDAD DE TRABAJO PARA ORGANIZAR ESTA DOCUMENTACIÓN Y APORTARLA HACIÉNDOLO PUBLICO EN NUESTRO PORTAL, SOLO ASÍ SE CONOCERÁ TODO LO QUE VIVIMOS EN EL AÑO 1982 Y TODO LO QUE SABEMOS Y TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE POSEEMOS, POR ESO RECIBIREMOS TODA LA DOCUMENTACIÓN EN NUESTRO CORREO:
mesafederalgestamalvinas@gmail.com.
Apurate no perdamos tiempo debemos mostrar toda nuestra causa, muchas gracias
Publicado por MESA FEDERAL GESTA DE MALVINAS