domingo, 14 de noviembre de 2010

Gran Bretaña desoye la protesta de

 Argentina y otra plataforma 

petrolera operará en Malvinas


Distintos medios publicaron en internet que el arribo de la Eirik Raude se producirá en el último trimestre de 2011 para comenzar las tareas de exploración al sur del archipiélago. En febrero generó polémica el desembarco de la Ocean Guardian




Gran Bretaña desafió nuevamente los reclamos de la Argentina respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas, luego de que trascendiera que para el próximo año desembarcaría una segunda plataforma petrolera.

El objetivo es que las tareas de exploración se lleven a cabo al sur de las islas, según publicó ayer diario Clarín.

Los dueños de la plataforma oceánica semisumergible Eirik Raude firmaron una carta de intención "para iniciar las tareas de exploración", lo que significa un golpe para el gobierno, tras haber iniciado las protestas por el avance sobre los recursos naturales del archipiélago.

Según Mercopress, la Eirik Raude se encuentra ubicada en Ghana, África Occidental, y durante el último trimestre de 2011 se trasladará a las Islas Malvinas para comenzar con los trabajos.

De esa manera, Gran Bretaña volvió a desoír los reclamos de la Argentina, cuya moción fue respaldada por toda Latinoamérica y otros países.

El primer antecedente similar se produjo en febrero de este año, cuando en el archipiélago desembarcó la primera plataforma, Ocean Guardian, para explorar la zona, lo que provocó el enojo y la fuerte escalada entre Buenos Aires y Londres. Fuente: Diario Infobae.com