sábado, 9 de octubre de 2010

Islas Malvinas Argentinas:

Inglaterra

informó sobre el supuesto

enfrentamiento

entre un buque argentino no

identificado

y un pesquero británico.







Fuente: Agencia Ansa-Latina (Italia).

MALVINAS: TENSION TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE BUQUES

LONDRES, 9 (ANSA)- Un barco de guerra argentino confrontó esta semana a un buque rastreador de las Malvinas, en medio de crecientes tensiones entre Argentina y Gran Bretaña por el conflicto de soberanía en dichas islas del Atlántico Sur.
Según informó hoy el periódico inglés The Sun, la tripulación de la embarcación británica FV Venturer fue acusada de pescar ilegalmente "a pesar de estar a 3,5 millas (5,6 kilómetros) dentro de las aguas de las Malvinas".
"Ambos barcos quedaron enfrentados el jueves en una pelea, la primera confrontación de ese tipo en cuatro años. Los beligerantes argentinos demandaron conocer los detalles del buque de Puerto Stanley (Puerto Argentino, ndr), el FV Venturer, y se comunicaron por radio con su tripulación", escribió el periódico de Londres. Siempre según esa versión, el barco de guerra argentino permaneció en el borde de las aguas argentinas y eventualmente el Venturer se alejó "para evitar una confrontación aún mayor".
Las autoridades de las Malvinas indicaron estar "preocupadas" por lo que llamaron "hostilidades" de parte de Argentina, tras diferencias entre Buenos Aires y Londres por las reservas pesqueras y de petróleo de las islas del Atlántico Sur.
John Barton, jefe del área de reservas naturales de las Malvinas, afirmó al Sun que las tensiones con Argentina "son una preocupación".
"Es molesto y genera tensiones para los buques pesqueros. Solíamos tener buenas relaciones con los argentinos en cuanto al tema pesquero. Este es el primer incidente que puedo recordar desde hace bastante tiempo", agregó.
Por su parte, un miembro de la tripulación del FV Venturer afirmó que "los argentinos siendo argentinos nos amenazaron".
En 2006, Argentina arrestó al buque rastreador John Cheek y lo trasladó a puerto argentino donde debió pagar una multa elevada.
JMG