miércoles, 20 de octubre de 2010

El gobierno de Cameron

ratifica la presencia

militar en Malvinas,

pese al ajuste

presupuestario

El canciller británico, William Hague, aseguró que se mantendrán las tropas en las islas pese al recorte del 10% en el presupuesto para Defensa. Un informe oficial alertó que "es imposible" la campaña militar en la región. La polémica se generó en medio del reclamo argentino por los ejercicios con misiles en la zona




El gobierno británico de David Cameron insiste con mantener la presencia militar en las Islas Malvinas pese a la drástica reducción del presupuesto que registró el Ministerio de Defensa y el reciente reclamo de la Argentina por las pruebas misilísticas en la zona.

Las autoridades decidieron reducir en un 10% el presupuesto destinado al Ministerio de Defensa, pese a los cálculos del Tesoro británico que sostenían que el recorte debía ascender al 20 por ciento. Cameron fue quien impulsó las gestiones para evitar que la disminución de los fondos sea mayor.

"Vamos a tener menos sustento (presupuestario), pero no hay dudas de que estamos totalmente equipados para defender las Islas Malvinas. No habrá ninguna reducción para esa área", remarcó el canciller inglés, William Hague, al ofrecer una entrevista a la cadena Sky News (ver video relacionado).

La decisión de Cameron de mantener las operaciones militares en las Malvinas se contradice con un informe de su gobierno, que analizó los datos presupuestarios destinados para las acciones militares en la última década.

En las conclusiones del estudio oficial se alerta que "sería imposible" mantener una nueva campaña militar en las Malvinas, como la que se realizó en 1982 por el conflicto bélico con la Argentina, publicó en su edición de hoy el matutino inglés Daily Mail.