viernes, 29 de octubre de 2010

Daniel Cortes en Catriel entrego reconocimientos a ex soldados



Catriel.- Se llevo a cabo este sábado 24 de octubre, en el Centro Comunitario Lote Seis de la ciudad de Catriel las entrega de Diplomas y Medallas en reconocimiento histórico y moral por parte de la Legislatura rionegrina a ex soldados convocados y movilizados en la gesta de Malvinas.
El acto contó con la presencia del Legislador Daniel Cortés, autor de la iniciativa y se entregaron unos 40 diplomas y medallas, en un acontecimiento que tuvo momentos de mucha emoción, cuando el Legislador entregó el reconocimiento a los familiares de un ex solado fallecido a los treinta años, hecho que lleno los ojos de lágrimas a propios y extraños.

Al mismo asistieron delegaciones de las ciudades de Roca, Allen, Viedma y San Antonio Oeste, quienes lo hicieron como Camaradas portando sus banderas de ceremonia, en un marco de unas 300 personas que asistieron a reconocer a sus familiares.

Hablaron durante el acto además del referente local José Luis Valenzuela, a quien todos los asistentes felicitaron por la excelente organización de la jornada, también habló el Delegado de Allen, Luis Flores y el ex soldado Solca, de la ciudad de San Antonio Oeste, culminando la lista de oradores el Legislador Cortés.

En su exposición Cortés fue enfático cuando volvió a denunciar que “cuatro o cinco trasnochados decidieron desatar una guerra en el Atlántico Sur arrancándole los hijos a familias sin saber que destino tendrían, solo sabían que estaban en la guerra y no supieron nada hasta después de haber culminado la misma.”

Asimismo realizó una Reseña desde que ingreso el proyecto a la legislatura y la posterior entrega de los reconocimiento en casi todas las localidades de la provincia, restando solo tres o cuatro ciudades.

Celebró que estos camaradas durante estos actos se vuelvan a encontrar luego de mas de 29 años algunos nunca mas se encontraron.

Por último manifestó “ que la Lucha no termina aquí con el reconocimiento histórico y moral con 28 años de atraso, sino que sigue hasta terminar con una Ley que permita que los ex soldados convocados y movilizados obtengan los beneficios como veteranos de guerra” concluyo el Legislador Daniel Cortés Presidente Del Bloque Peronista Crecer Con Principios