sábado, 9 de octubre de 2010

Cristina Kirchner ordenó citar

a la embajadora británica por

los ejercicios militares en

Malvinas


La Presidente pidió citar a Shan Morgan para que la Cancillería le transmita personalmente la protesta por el proyecto de ejercicios militares en el Atlántico Sur. Denunció un "anacrónico uso de la fuerza" que "viola el derecho internacional"

La presidente Cristina Kirchner anunció esta tarde que ordenó citar a la embajadora del Reino Unido en Buenos Aires, Shan Morgan, para que la Cancillería le transmita personalmente la protesta argentina por el proyecto de ejercicios militares en Islas Malvinas, y denunció un "anacrónico uso de la fuerza" que "viola el derecho internacional".

A través de la red social twitter, la mandataria sostuvo que es de "gravedad inusitada" la puesta en marcha de "ejercicios militares con uso de armas (misiles) en territorio en disputa de acuerdo a Resolución Naciones Unidas" y anunció que el hecho será comunicado "al Secretario General de Naciones Unidas, a la OEA, la UNASUR, como a los estados miembros de dichas organizaciones".

"He instruido a la Cancillería para que cite a la Embajadora del Reino Unido. Rechazamos y exigimos la suspensión de la actividad bélica", indicó Cristina Kirchner desde El Calafate.

Agregó, además, que "no hay antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa" y remarcó que la costa este de Isla Soledad, donde se planean los ejercicios, se encuentran a 775 kilómetros de Ushuaia, a 780 de Río Gallegos, y a 1.100 de El Calafate, donde se encuentra su residencia.






FUENTE INFOAE.COM