martes, 19 de octubre de 2010

88 °ANIVERSARIO DE

CENTENARIO


Una celebración con muchos anuncios



El gobernador Jorge Sapag y el intendente Javier Bertoldi enumeraron obras que harán antes de finalizar el 2011


CENTENARIO (ACE).- Con tono afable y distendido, el gobernador Jorge Sapag y el intendente Javier Bertoldi compitieron ayer sobre el palco para ver quién anunciaba más obras para la ciudad.

El 88 aniversario de la localidad se hizo al caer la tarde, lo que trajo un poco de alivio a los que esperaban para desfilar. Pasadas las 21, las motos, los competidores de TC y varias firmas empresarias seguían su paso ruidoso frente al palco.

Entre los invitados, además de integrantes del gabinete, fue notoria la presencia del intendente capitalino, Martín Farizano. La vicegobernadora Ana Pechen encabezó junto con Sapag, la comitiva oficial de gobierno.

Sapag, Pechen y Bertoldi entregaron dos nuevas patrullas a la comisaría quinta de esta localidad antes de que se iniciaran los discursos.

No hubo menciones directas a la disputa electoral, pero fue evidente que tanto el gobernador como el jefe comunal estaban en plena campaña y buscaron los aplausos de los asistentes con anuncios de obras para antes de finalizar 2011.

Entre ambos, anunciaron nuevos corredores viales sobre la ruta 7, la ejecución de obras de agua importante (ya sea el nexo con el proyecto Mari Menuco, o la ampliación de la planta de agua), el impulso a través de diferentes ejecuciones del Parque Industrial de la ciudad, la continuidad de obras de gran envergadura de cloacas, entre otros.

Luego de hacer un balance de los tres años de gestión y de enumerar las inversiones realizadas en cloacas, gas, electrificación domiciliaria y pública, remodelación de espacios y detallar la política cultural y municipal implementada "como parte de la justicia social que buscamos", Bertoldi le solicitó expresamente a Sapag poder disponer de 3.700 hectáreas que están en el ejido de Centenario para desarrollar la comuna.

También le requirió la devolución de terrenos en la zona de ingreso que son de la provincia para hacer un loteo residencial de alto costo, y que esos ingresos se destinen a equipar de servicios el Parque Industrial de la ciudad.

"Hemos invertido 33 millones de pesos", dijo Bertoldi quien señaló que de esa cifra, 18 millones corresponden a obras realizadas con los fondos de la renegociación de contratos petroleros.

El gobernador le contestó que la comuna podrá disponer de los terrenos de la chacra de Stocovatz -en el ingreso a Centenario- para poder armar el Parque Industrial, al tiempo que le aclaró que de las miles de hectáreas que le pedía, se iban a compatibilizar las necesidades del municipio con los proyectos que tiene en danza la provincia.
FUENTE : DIARIO RIO NEGRO

ESTAS SON LAS FOTOS  Y LOS VIDEOS DEL 88 ANIVERSARIO DE CENTENARIO