lunes, 28 de junio de 2010

Santa Fe: Comunicado de prensa de la Asociación Soldados por Malvinas del Departamento Castellanos. Repudio a la violencia entre Veteranos de Guerra.



Fuente: Gerardo Possetto (Presidente de la Asociación Soldados por Malvinas del Departamento Castellanos, en nuestra Provincia de Santa Fe).






Manifestación de repudio


a la violencia 



entre veteranos de guerra.


El día 20 de junio,en la ciudad de Rosario,y con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera,las Agrupaciones de Ex Soldados convocados movilizados durante la Guerra de Malvinas hemos resueltoasitir a dicho evento a fin de honrrar la enseña patria que hemos sabido defender con orgullo y patriotismo.
Sin embargo,y pese a formar parte en el protocolo del desfile oficial como portadores,junto a las demás organizaciones sociales,de la bandera más larga del mundo,fuimos privados injustamente de dicha posibilidad por Asociaciones de Veteranos de Guerra reconocidos,que unilateral e impunemente resolvieron privarnos de nuestro derecho a manifestarnos libremente.
No caben dudas que se trata de una acción premeditada fundada en intereses mezquinos que pretenden evitar ,mediante el uso de la violencia , el reconocimiento social de un reclamo justo.
No existe,para nosotros,dolor más profundo que la agresión manifestada por nuestros compañeros de operaciones,con quienes compartimos la sensación de haber sido forzados a armarnos en defensa de la patria, participando en una guerra motivada en intereses aún desconocidos.
Nuestro reclamo se limita a obtener,por parte del Estado Argentino, el reconocimiento histórico y moral a los soldados convocados y movilizados que,sin haber participado en forma directa en las acciones de combate, hemos servido a la Patria,sin negar el derecho de los demás ex combatientes.

Gerardo Possetto, Pte.Asociación de Soldados por Malvinas del departamento Castellanos (Santa Fe). Pro - Tesorero: Federación Regional Veteranos de Guerra Santafesinos. DNI: 14.550.466 . Fuente Soldados 1982