martes, 22 de junio de 2010

RECONOCIMIENTO

HISTORICO Y MORAL


 A LOS CAMARADAS DE


VIEDMA














Reconocimiento a Ex soldados Movilizados de Viedma Lunes, 21 de Junio de 2010. En la foto el Legislador Daniel Cortes entregando una medalla


 Con la presencia del legislador Daniel Cortés, la legislatura reconoció en Viedma a los ex soldados convocados y movilizados durante la guerra en Malvinas, tal como se viene desarrollando en diferentes ciudades de la Provincia. En el acto, desarrollado en la sede de APEL, Asociación de Empleados Legislativos de la ciudad Capital, se dieron cita un centenar de ex soldados, que habiendo cumplimentado con los tramites de rigor, que entre otros consta de la correspondiente Certificación de haber pertenecido a algunas de las fuerzas de seguridad durante el periodo que va desde el 2 de abril al 14 de junio del año 1982. En este suceso colmado de emotividad por la participación de los familiares de los condecorados que en una cantidad aproximada de 400 personas dieron un marco soberbio y majestuoso, participaron además del Legislador Daniel Cortés, autoridades del Municipio de Carmen de Patagones y de las delegaciónes de Allen,  Solcoym Neuquen, San Antonio Oeste y Bahía Blanca. Destacándose la presencia de los Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones y de la Banda de la Policía de la Provincia de Río Negro, quienes acompañaron ejecutando el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas y obviamente las autoridades de los ex soldados de la ciudad anfitriona. Es destacar que la Señora Evangelina Despos, a cargo del ceremonial del acto leyó un mensaje muy emotivo del Señor Vice Gobernador de la Provincia Ing. Bautista Mendioroz y el proyecto de comunicación a la Cámara de Diputados que el Legislador Cortés ingresará mañana a la Legislatura, solicitando se de urgente tratamiento al Proyecto que reconoce a estos ex solados de autoría de la Diputada Silvia Vázquez. Varios fueron los oradores en el mismo, en primer termino las autoridades de ADESMA de Bahía Blanca, Alejandro Garay y Eduardo Pallera, quienes dieron cuenta que la primera Declaración de reconocimiento histórico y Moral realizada en una legislatura Provincial fue la de Río Negro y luego se han sumado 11 provincias mas y unos 156 Municipios, reconociendo ambos el trabajado desarrollado por el Legislador Cortés y la Legislatura, también se dirigió a los presentes Aníbal Peña Secretario de Prensa de la asociación Viedmense y el Legislador Daniel Cortés. El legislador Cortés, Presidente del Bloque Peronista Crecer Con Principios se refirió a los avances que se están logrando en las diferentes provincias y municipios, y manifestó “todavía falta mucho por hacer, esto es el primer paso, hay que seguir trabajando y yo voy a seguir trabajando, para lograr el verdadero reconocimiento a toda esta generación de hombres que han ofrecido su vida por la Patria por toda la sociedad de mi país”.
La delegacion de Solcoymneuquen estuvo integrada por los camaradas de Cutral Co: Romero Jose, Tejada Juan Carlos, junto a su hijo y Ruben Grigor, todas las fotos  e imagenes de tan importante acto seran publicadas hoy por la tarde en nuestra pagina.
Tambien intentaremos publicar el proyecto del Sr Diputado
Daniel Cortes por el cual se pide el urgente tratamiento del proyecto D-4048 de autoria de la Sra Diputada Nacional Silvia Vazquez.


En la Foto las Banderas de ADESMA (Bahia Blanca) y El Abanderado de la Asociacion de Soldados de Allen y sus escoltas.