lunes, 14 de junio de 2010

1982 - 14 DE JUNIO - 2010


Hoy se cumplen 28 años de la finalizacion del Conflicto armado con Gran Bretaña, en la cual miles de Soldados (menores de edad) fueron parte del mismo algunos combatiendo, otros en las Islas cubriendo posiciones y el resto en Territorio Continental, haciendo el apoyo logistico y custodia de las bases militares y poblacion civil.
Por aquel entonces todos eramos importantes, hoy ya no lo somos, y es por eso el reclamo permanente, inclaudiclabe, las MALVINAS SON ARGENTINAS, y RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL PARA TODOS LOS SOLDADOS CONTINENTALES, injustamente olvidados.




EL HOMENAJE  DE

SOLDADOS 1982 


14 de junio de 1982: Se cumplen 28 años de la caída de Puerto Argentino y del fin de la guerra por nuestras Islas Malvinas. Seis videos para recordar el 28º aniversario del final del conflicto armado del Atlántico Sur ocurrido el 14 de junio de 1982. No está de más destacar (especialmente para los lectores que tienen menos de 30 años de edad) que la mayoría de las tropas argentinas desplegadas en nuestras Islas Malvinas y en el Territorio Continental Argentino eran soldados conscriptos clase 1961, 1962 y 1963 que estaban cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio. La consecuencia directa de la derrota en la Guerra de Malvinas fue el colapso del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional" que tomó el poder el 24 de marzo de 1976 para implantar una dictadura militar. La presión de las agrupaciones políticas y sindicales, acompañadas por las denuncias de gravísimas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante "el proceso" empujó a que el gobierno militar tuviera que convocar a la normalización democrática con las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983. En dichos comicios, fue electo como Presidente de la República el Dr.Raúl Ricardo Alfonsín (Unión Cívica Radical) quien asumió su cargo el 10 de diciembre de 1983 y con ese gobierno comenzó la restauración de las instituciones republicanas en nuestro país. Jorge Adrián Rudi Ex-soldado clase 1963 Editor de Soldados1982 soldados1982@gmail.com Fuente: YouTube.


Recreación de la última conversación entre el Teniente General Leopoldo Fortunato Galtieri y el Jefe de la Guarnición Malvinas, el General Luciano Benjamín Menéndez.