jueves, 22 de abril de 2010


Y TODAVIA HAY QUIENES


SIGUEN DICIENDO




QUE NO HUBO COMBATE EN




EL TERRITORIO





CONTINENTAL



JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010 Estas son las placas que recuerdan a los Veteranos Continentales caídos en combate contra el enemigo inglés el 30 de Abril de 1982.  Un grupo de compañeros que cumplieron su servicio militar obligatorio en el LMGR le rendirán homenaje a nuestros camaradas caídos en combate en la defensa del territorio continental argentino. En esa oportunidad, se colocarán dos placas recordatorias con la nómina de los diez héroes del AE-419. El primero de esos actos se realizará en las instalaciones del Liceo Militar General Julio Argentino Roca y el segundo a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Caleta Olivia, en nuestra provincia de Santa Cruz.





Placa que será colocada el próximo 30 de abril de 2010 en el Liceo Militar General Julio Argentino Roca de Comodoro Rivadavia, en nuestra provincia del Chubut.

















Placa que será colocada el próximo 30 de abril de 2010 en cercanías de la ciudad de Caleta Olivia, en nuestra provincia de Santa Cruz. El lugar exacto del derribo del helicóptero Bell UH-1H matrícula AE-419 se encuentra a 10 kilómetros al sur de esa importante ciudad santacruceña.









En dicha placa se recuerda a los siguientes héroes que murieron en combate en el Territorio Continental Argentino el 30 de abril de 1982. Cumpliendo una misión de patrullaje ordenada por la superioridad sobre el litoral atlántico argentino fueron derribados por el enemigo inglés cuando se desplazaban en el helicóptero Bell UH-1H matrícula AE-419. En esa aeronave iba personal del Liceo Militar General Roca (LMGR) y del Batallón de Aviación de Combate 601 (B.Av.Com.601) del Ejército Argentino. Coronel. Arévalo, Clodoveo Miguel Angel LMGR Tte 1º Sosa, Roberto Remi; LMGR Tte 1º Campos, Pedro Andrés; B Av COM. 601 Tte Fassio; Marcos A; B Av COM. 601 Cabo 1º Barros, Néstor Daniel B Av COM. 601 S/C Cini, Marcelo Gustavo; LMGR S/C Marcial, Jesús Artemio; LMGR S/C Millapi. Oscar Calixto; LMGR S/C Palavecino, Daniel Alberto LMGR S/C Sieyra, Fernando Luis; LMGR Gracias al secreto de estado impuesto por el decreto 4/2010, la información referente a las operaciones militares en el territorio continental argentino seguirán ocultas para la sociedad argentina, pero quién escribe estas líneas recibió el comentario de diversos compañeros que aseguran que nuestros camaradas murieron en combate cuando fueron sorprendidos por una partida de comandos británicos que habían desembarcado en las cercanías de Caleta Olivia. Según los testimonios que pude reconstruir, durante las misiones de patrullaje desarrolladas desde la pérdida de contacto con la aeronave, mis compañeros aseguran que en diversas patrullas realizadas durante la guerra fueron encontrados diversos elementos como chalecos y botes inflables pertenecientes al submarino británico HMS Onyx, que es una de las naves que desembarcaron a los comandos británicos del SAS (Special Air Service) y SBS (Special Boat Service) para hacer acciones de sabotaje en el territorio continental argentino. Esas misiones tenían como objetivo la destrucción en tierra de la aviación argentina y el reconocimiento de las defensas argentinas en nuestro territorio continental. Para el estado argentino, estos héroes son Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM), pese a haber fallecido en el territorio continental argentino. Sus nombres figuran con justicia en el Cenotafio construído en Plaza San Martín. Paradójicamente, los soldados que sobrevivimos al conflicto y que defendimos al territorio continental argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 se nos niega nuestro reconocimiento y el estado nacional nos condena al olvido violando todas las convenciones internacionales. Esto también es historia argentina y como muchos de los protagonistas de este conflicto todavía estamos con vida, creo que estamos a tiempo para contarla como un testimonio de primera mano sobre un episodio clave en la historia de nuestro querido país.  Publicado por Jorge Adrián Rudi Ex-soldado clase 1963 Editor de Soldados1982 soldados1982@gmail.com











El misterioso submarino HMS





                     Onyx.



Este es un video inglés donde los tripulantes del HMS Onyx se jactan de haber desembarcado tropas británicas en el territorio continental argentino "in the nose of the enemy" (en las narices del enemigo). El HMS Onyx (S21) era un submarino diesel de la clase Oberon. Según los británicos, dicho navío zarpó hacia el Atlántico Sur el 26 de abril de 1982. Tras ser dado de baja en 1991, este buque fue preservado y vendido al empresario Joe Mullen quién lo mantiene en un nuevo museo en Barrow-In-Furness (Cumbria). La razón para preservar ese submarino, es que en esa ciudad industrial estaban los astilleros británicos donde se construyeron gran cantidad de los buques de la Royal Navy. Y el HMS Onyx fue el último submarino a propulsión diesel del imperio británico. Considero que con semejante reconocimiento es una aberración seguir negando la importancia del papel de los Veteranos Continentales de la Gesta de Malvinas en la defensa del territorio continental argentino durante los sucesos de 1982. Publicado por Jorge Adrián Rudi Ex-soldado clase 1963 Editor de Soldados1982