sábado, 3 de abril de 2010

Allen homenajeó a los


caídos en Malvinas


Tras la polémica, los movilizados recibieron del intendente el escudo municipal.
LOCALES - (02/04/2010)
El intendente Graciano Bracalente fue hoy el único orador durante el acto en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Al igual que en el reciente acto del 24 de marzo, resaltó ante el alumnado presente, la necesidad de estudiar y nutrirse de todo lo ocurrido en las islas, para que la fecha no caiga en el olvido y para que compartan el sentimiento que tienen los más grandes.

“Disculpenmé que les hable más con el sentimiento que con la institucionalidad, pero no puedo obviar lo que nos ha ocurrido en Allen con el tema de Malvinas”, recordó. Se refería al enfrentamiento público entre veteranos de guerra y soldados movilizados durante el conflicto, que llegó al punto de que un grupo de ex combatientes junte firmas, para hacer caer un reconocimiento histórico votado por el Concejo Deliberante el año pasado. “No podemos preparar categorías; tenemos que honrar a los nuestros; a los que cayeron allí. Honramos a nuestros veteranos, honramos a nuestros movilizados, honramos a todos nuestros conciudadanos; pero no nos olvidemos que todos también en parte somos víctimas de lo que ocurrió en Malvinas”, señaló.

Discurso del intendente Graciano Bracalente: http://www.youtube.com/watch?v=PKni8VIlLVo

A mediados del mes pasado, el intendente informó que unió a ambos sectores, quienes llegaron a un entendimiento con el fin de acercar posiciones. Y a su vez, pidieron un lugar céntrico para emplazar un monumento recordatorio de la gesta de Malvinas. Sin embargo, trascendió que no todos los ex combatientes estuvieron de acuerdo con ese encuentro, por lo que se acusó al veterano Claudio Arcángelo de haber actuado en forma unilateral e inconsulta.

Por la  noche a las 20, en el Teatro Municipal, el Contraalmirante correntino Carlos H. Robacio, dio una charla conmemorativa abierta para toda la ciudadanía. Robacio fue comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, que fue condecorado con la medalla "Honor al valor en combate" y declarado Benemérito del por entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por el "heroico desempeño en combate en el conflicto bélico de las Islas Malvinas".




Fuente: Diego Silvera - noticias@ciudaddeallen.com.ar