sábado, 3 de abril de 2010

ACTOS CENTRALES POR



EL 2 DE ABRIL



EN NEUQUEN CAPITAL








En la foto Vemos la entrega por parte Solcoym – Río Negro, delegación Cipolletti a través de Alberto Briones su presidente y Solcoym – Neuquén a través de su Presidente José Luis Márquez, la entrega de la ofrenda floral, en memoria de los caídos.



En el día de ayer se conmemoro un nuevo 2 de Abril en la ciudad de Neuquén, en un acto muy emotivo que comenzó a las 9 hs en el Monumento a los caídos , ubicado en el parque central de la ciudad; Los efectivos del Comando de la VI Brigada, El Centro de Veteranos de la Provincia del Neuquén, Autoridades municipales, fuerzas vivas, Hijos de Veteranos, Comandante de la VI General Paoli, Solcoym – Río Negro delegación Cipolletti y Solcoym – Neuquén, y representantes de Solcoym delegacion Cutral Co, quienes hizaron el Pabellón Nacional.
A continuación dirigió unas emotivas palabras El excombatiente Veterano de Guerra Francisco Sánchez y por el lado del municipio también se expreso el secretario de Derechos Humanos de la ciudad, David Lugones.
Se entregaron por parte del Municipio capitalino, El comandante de la VI Brigada de Montaña y Solcoym – Río Negro y Solcoym – Neuquén. Ofrendas florales en homenaje a los caídos en las Islas.
Por la tarde se realizo el acto que realizan los veteranos de guerra con la comunidad, Con la llegada del ocaso, el cenotafio a los Héroes de Malvinas fue el escenario elegido para el más sentido de los actos, en donde familiares, amigos y excombatientes rindieron una ofrenda de flores a los 649 soldados perdieron la vida.
Los dos espejos de agua que conforman la estructura del monumento reflejaron en los 649 claveles el reconocimiento a estos soldados que Sánchez remarcó "son héroes porque como dice el Himno Nacional juraron con gloria morir, y así lo hicieron".
 Estas son algunas de las imagenes, todas las pueden ver en la galeria de fotos.