jueves, 1 de abril de 2010

EL PRESIDENTE DE SOLCOYM - RIO NEGRO NOS ENVIA ESTA CARTA QUE RECIBIO DEL MINISTRO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

República Argentina
Provincia de Río Negro
Ministerio de Educación
                                                                                                                        Viedma, 2 de abril de 2010


Sr.
Gerardo MORENO
Centro de ex combatientes
VILLA REGINA


De mi consideración:

Al conmemorarse hoy un nuevo Día del veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, quiero ponerme en contacto para hacerles llegar un cordial saludo.

Desde que inicié mi gestión al frente de este Ministerio de Educación me preocupé por profundizar los vínculos con ustedes porque estoy convencido de que debemos revalorizar públicamente la persona de todos aquellos que, apenas pasada la adolescencia, dejaron sus hogares para embarcarse en un proyecto inconmensurable: defender a su país.

Cada uno de nosotros como meros integrantes de la sociedad argentina debemos levantar esa bandera y honrarlos todos los días del año, pero especialmente yo, desde el lugar que por estos días me toca ocupar, tengo la obligación de que el reconocimiento trascienda el aspecto moral.

Porque es importante que los niños, niñas y jóvenes que hoy son educados en esta provincia conozcan a través de ustedes lo que pasó cuando muchos de ellos aún no había nacido, un suceso que marcó de forma indeleble a nuestra Nación.

Porque no hay nadie mejor para transmitir la lealtad, el valor, la defensa de sus ideas y la importancia de su lugar de origen que quienes arriesgaron su vida por alcanzar esos ideales.

Aprovecho la oportunidad para hacerles llegar una bandera de ceremonias, el símbolo patrio por excelencia y a través de ella todo mi reconocí- miento por el compromiso que tan dignamente asumieron.








                                                                                                          Cesar BARBEITO
                                                                                   Ministro de Educación Provincia de Río Negro