sábado, 4 de septiembre de 2010

LA CIUDAD DE GENERAL

ROCA CUMPLIO 131 AÑOS


ROCA (AR).- Con un popular desfile, música regional, la presentación especial de Abel Pintos, la elección de la reina de la ciudad y un espectacular show de fuegos artificiales, Roca festejó sus 131 años.

Más de 30.000 personas, según los organizadores, se congregaron en la zona céntrica de la ciudad para disfrutar de una jornada soleada cargada de festejos y que culminó con la coronación de la nueva reina de la ciudad.

"Estamos festejando un cumpleaños más, lleno de obras", aseguró el intendente de la ciudad, Carlos Soria, quién tomó la palabra pasadas las 15. En su discurso anunció los proyectos que tiene previsto inaugurar durante el último año de su gestión: un nuevo ingreso a la ciudad por calle Alsina, otro Parque Industrial sobre la ruta provincial Nº 6, una red troncal de cloacas y planta impulsora en la zona de Stefenelli, el cementado del canal principal de riego desde la Jujuy hasta la Vintter y la ampliación del puente ubicado en esa zona.

Teniendo en cuenta que el 2011 será su último año al frente de la comuna, Soria también se comprometió a seguir trabajando desde cualquier otro lugar de la función pública que le toque ocupar.

Minutos después de las 16, llegó el turno para que miles de chicos y grandes comiencen a desfilar. Tal cual como sucedió en los últimos años, nadie quiso perderse el evento.

Instituciones educativas -de todos los niveles- la Asociacion Civil de Soldados Continentales Gesta de Malvinas - clubes de fútbol, institutos de danzas, y hasta agrupaciones gauchescas. Todos tuvieron algo para mostrar en una actividad que estuvo acompañada por un día soleado y una temperatura que alcanzó una máxima de 13 grados.

Otro de los atractivos de la jornada fueron las doce postulantes a reinas de la ciudad, que temprano se presentaron posando en autos antiguos y más tarde desfilaron sobre el escenario. La soberana representará a la ciudad en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Anoche, Abel Pintos, fue el cierre musical de la jornada. Minutos después se eligió a la reina de la ciudad. Martina Iribarne es la nueva soberana, acompañada por Luciana García Chafrat como primera princesa, y Silvana Cimerilli como segunda. Los fuegos artificiales fueron en corolario de la noche.