martes, 14 de septiembre de 2010

12 DE SEPTIEMBRE DE


2010  ANIVERSARIO DE LA


CIUDAD - 

Los vecinos disfrutaron de un colorido desfile
Una multitud asistió ayer al tradicional acto realizado sobre la calle Mitre. Por la noche hubo lanzamiento de fuegos artificiales.

Desfilaron, ante el palco de autoridades, desde alumnos de escuelas, veteranos de la Guerra de Malvinas  y la Asociacion de Soldados Convocados y Movilizados (Solcoym- Neuquen), hasta las asociaciones de adultos mayores.

Neuquén Por la tarde, la lluvia cedió y el clima permitió la realización del desfile cívico-militar por el 106 aniversario de la ciudad, que se desarrolló en la calle Mitre entre Tierra del Fuego y avenida Olascoaga, frente a la plaza que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas.
Los vecinos de la ciudad le pusieron color a la fiesta, a pesar del frío y de un viento helado que sopló por momentos.
El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, y el intendente, Martín Farizano, oficializaron la apertura del desfile, acompañados de funcionarios provinciales y municipales.
Familias enteras, abuelos y jóvenes en grupos de amigos se acercaron al sector este del Parque Central para disfrutar de un acontecimiento que, si bien se repite año tras año, en él están representadas todas las fuerzas vivas de la ciudad.
Luego de pasar revista a las tropas de la VI Brigada de Montaña, Agrupación 12 de Septiembre, Farizano y Sapag presenciaron el paso de cada una de las organizaciones públicas y privadas desde un palco ubicado en la intersección de las calles Mitre y Río Negro.
Acto seguido, dos paracaidistas del Aeroclub Neuquén aterrizaron frente al palco donde se encontraban las máximas autoridades y recibieron un cálido aplauso de parte del público presente que se mantuvo expectante. Un camión grúa del municipio portó la flamante bandera de la ciudad, creada por el artista plástico Carlos Alberto Juárez, que la paseó desde la calle Leguizamón y Sarmiento hasta Mitre y Tierra del Fuego.
Otra protagonista del desfile fue Alexandra Sabio, flamante reina de la ciudad, quien se presentó a bordo de un auto antiguo.
También desfilaron alumnos de escuelas primarias públicas y privadas como así también estudiantes del Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1 (IPET), quienes trasladaron su reclamo a las autoridades, mediante pancartas alusivas, ante el inminente cierre de tres carreras.
Además participaron de la fiesta las asociaciones de adultos mayores no sólo de esta ciudad sino también de las localidades de Zapala, Cutral Co y Villa La Angostura.
Las interpretaciones del cantautor Jonatan Lillo marcaron el cierre de los festejos de la ciudad.



ESTE ES EL VIDEO DEL


PASO DE LOS SOLDADOS


CONTINENTALES

Especialmente invitados un grupo de representantes de la Mesa Federal de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Junto a los Integrantes de la Agrupacion 2 de Abril de el Bolson, la Asociacion Acscmm de San Carlos de Bariloche, la Agrupacion ASBBYCMA de Allen y la Agrupacion de Soldados Continentales Gesta de Malvinas de General Roca, junto a las Localidades de Neuquen, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Zapala, de Solcoym-Neuquen,  desfilaron ante casi 20.000 personas y  pusieron en claro nuevamente el reclamo de Reconocimiento Historico y Moral que vienen reclamando a lo largo de 28 años, cabe destacar el aplauso de todo el publico presente, avalando con el ello nuestro reclamo.