martes, 14 de septiembre de 2010

AULA SOLCOYM:

LECCION 9

INFORMAMOS:


TRABAJO DE LAS COMISIONES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION PARA LAS PROXIMAS SEMANAS











AGENDA DE LAS COMISIONES


REUNIONES DEL DIA Martes, 14 de Septiembre de 2010
00:00 Sede del Emprendimiento Hidroeléctrico Yacyretá Posadas - Pcia. de MisionesCOMISION DE SEG. DE LOS EMPRENDIMIENTOS HIDROELÉCTRICOS DE YACYRETÁ, CORPUS, GARABÍ Y RONCADOR.:
Visita de trabajo.
Visita de trabajo a la represa y zonas de obras complementarias del Emprendimiento Hidroeléctrico Yacyretá. Se realizará una reunión de comisión con autoridades de dicha entidad con el fin de analizar in-situ la situación sobre todo lo actuado hasta la fecha.
13:30 Sala 5 (348) SUSPENDIDACOMISION DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA:
Temas Varios
Hospital Materno Infantil Juvenil de la ciudad capital de la provincia de la Rioja. Institúyese como Hospital Regional, con el carácter de servicio de atención médica integral; Día Mundial del Alzheimer. Se instituye el 21 de septiembre de cada año; y proyectos de resolución y declaración.
14:00 Edificio Alfredo Palacios -6º piso- Sala 3 - SUSPENDIDACOMISION DE COMISIÓN BICAMERAL DE SEGUIMIENTO Y COORDINACIÓN PARA LA CONFECCIÓN DEL DIGESTO JURÍDICO:
Temas varios
Designación de las Autoridades; Posición a adoptar ante la caducidad de los plazos establecidos en la Ley 24.967 y Decretos reglamentarios.
14:30 Sala 6 (323)COMISIONES DE JUSTICIA; COMUNICACIONES E INFORMÁTICA:
Reunión Conjunta.
Comunicación electrónica en los procesos judiciales y administrativos.
15:30 Sala 4 (327)COMISION DE LEGISLACIÓN PENAL:
Proyectos de ley.
Régimen contra la criminalización de la protesta social; Libertad Religiosa. Régimen. Modificación del Código Civil, Penal y las Leyes 25.855 y 26.522. Derogación de la ley 21.745.
16:00 Sala 5 (348)COMISION DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:
temas varios
Proyectos de ley sobre modificaciones al Régimen de Licencias de la Ley de Contrato de Trabajo; Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil; y proyectos de resolución y declaración.
17:00 Sala 7 (344)GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL ESTADO DE ISRAEL:
Reunión constitutiva.
Reunión constitutiva.
17:00 Sala 4 (327)COMISION DE EDUCACIÓN:
Temas varios.
Plan Liceos 2010. Resolución del Ministerio de Defensa 228 se suspende su aplicación y se crea una comisión encargada de actualizar los planes de estudios y el régimen funcional de lo liceos miliares; Liceos militares se le otorga la responsabilidad de formar oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas de la Nación; Educación Superior Régimen. Derogación de la ley 24.521. Visita del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); proyectos de resolución y declaración.
17:00 Sala 6 (323)COMISION DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA:
Mesa de trabajo
Temas varios sobre asuntos inherentes al servicio de telefonía móvil.
18:00 Sala 8 (346)COMISION DE TERCERA EDAD:
Temas varios.
Se instituye el Premio Nacional Alicia Moreau de Justo a los adultos y las adultas mayores que cumplan 100 años; y proyectos de resolución y declaración.
18:00 Sala 7 (344)GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA POPULAR CHINA:
Reunión constitutiva.
Reunión constitutiva.
18:00 Sala 5 (348)COMISION DE DEPORTES:
Invitados.
Asistirán especialmente invitados: el señor Director de la Administración Nacional de Aviación Civil D. Alejandro A. Granados; el señor Presidente de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas D. Manuel E. Fentanes; dirigentes de Asociaciones afiliadas y deportistas integrantes de las mismas a fin de intercambiar opiniones inherentes a las actividades de vuelo en general y recabar inquietudes respecto a las necesidades de estas entidades.
REUNIONES DEL DIA Miércoles, 15 de Septiembre de 2010
09:00 Sala 3 (244)COMISION DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:
Temas Varios
Presentación del libro: “La Argentina y el Mundo frente al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las relaciones exteriores argentinas desde la secesión de España hasta la actualidad”.Se analizará el siguiente temario: Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento sobre Suscripción de Acciones de Capital Ordinario, suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 de noviembre de 2009; Tratados Bilaterales de Inversión Recíproca. Enmienda o renegociación de los vigentes; Creación en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto la Comisión Nacional de Desarrollo de los Intereses Argentinos en las Malvinas y Atlántico Sur, como así también el agregado del Exp. 3053-D-10 ( T.P. N° 50) unificado al Exp. 5939-D-09; y proyectos de resolución y declaración.
10:00 Sala 2 (223)COMISION DE INDUSTRIA:
Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Protocolo por el que se enmienda el Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio –ADPIC- adoptado en Ginebra, Confederación Suiza, el 6 de diciembre de 2005; Proyecto de ley en revisión por el cual se declara a la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, como Capital Nacional de la Lana; y proyectos de resolución y declaración.
10:00 Sala 4 (327)COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:
Proyectos de ley
Modificación del artículo 60 de la Ley de Contrato de Trabajo –Ley 20.744- sobre firma en blanco. Sustitución del artículo 120 y 147 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo- (t.o. 1976) y sus modificatorias, sobre inembargabilidad del salario.
10:00 Salón A. Illia H. SenadoCOMISION DE BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO. LEY 26.122:
Temas Varios
Decreto 1187/10 por el cual se modifica el decreto 357/02 y modificatorios por el cual se transfiere la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones a la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y Decreto 1193/10 por el cual se establece que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil – JIAACCC- desarrollará su acción como Organismo Descentralizado en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
11:00 Sala 1 (227)COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA:
Temas varios.
Recuperación de la ganadería ovina -Ley 25.422-. Prórroga por el término de diez años del plazo de vigencia del fondo establecido en el artículo 16; Proyecto de Ley en revisión, por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y la Gran Yamahiria Árabe Libia Popular Socialista en el área de sanidad animal, suscripto en Buenos Aires, República Argentina, el 16 de marzo de 2007; Fondo Nacional de Protección para los Pequeños y Medianos Productores Vitivinícolas –FONAPROVI-. Creación; Programa Nacional de Control y Erradicación de la Polilla de la Uva. Creación; Plan de desarrollo y emergencia del sector olivicultores tradicionales. Creación; y proyectos de resolución y declaración.
REUNIONES DEL DIA Jueves, 16 de Septiembre de 2010
10:00 Salón AuditorioCOMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
10:30 Sala 7 (344)GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA:
Reunión constitutiva.
Reunión constitutiva.
11:00 Sala 1 (227) REUNION CONJUNTACOMISIONES DE LEGISLACIÓN GENERAL; ASUNTOS CONSTITUCIONALES; AGRICULTURA Y GANADERÍA:
Invitados - Temas varios.
Concurrirán los siguientes invitados: Sr. Julián Andrés Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Dr. Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el señor Federico Gómez Aubone, Director de Asuntos Técnicos de Frontera.
Proyectos de ley sobre restricciones a la adquisición de tierras por parte de extranjeros.
11:30 Sala 7 (344)GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
Reunión constitutiva.
Reunión constitutiva.
12:00 Sala 2 (223) SUSPENDIDACOMISION DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN:
Proyectos de Resolución y declaración.
Proyectos de resolución y declaración.
12:30 Sala 7 (344)GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL:
Reunión constitutiva.
Reunión constitutiva.
12:30 Salón A. Illia H. SenadoCOMISION DE MIXTA REVISORA DE CUENTAS:
Temas Varios - Concurrirá el Síndico General de la Nación.
Concurrirá el Síndico General de la Nación, Dr. Daniel Gustavo Reposo, a efectos de analizar y establecer aspectos vinculados a la coordinación del suministro de información con la Auditoría General de la Nación; a continuación se llevará a cabo la reunión de comisión para el tratamiento de temas varios.
REUNIONES DEL DIA Martes, 21 de Septiembre de 2010
10:00 Salón AuditorioCOMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
12:00 Sala 1 (227)COMISION DE SEGURIDAD INTERIOR:
Invitados
Asistirá especialmente invitado, el Señor Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Julio César Alak a fin de dar explicaciones sobre diversas cuestiones que hacen a la Seguridad Ciudadana.
12:00 Salón Arturo Illia H. SenadoCOMISION DE BICAMERAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO:
Reunión informativa
Reunión informativa del Defensor Penitenciario.
REUNIONES DEL DIA Jueves, 23 de Septiembre de 2010
10:00 Salón AuditorioCOMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
REUNIONES DEL DIA Martes, 28 de Septiembre de 2010
10:00 Salón AuditorioCOMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
13:00 Sala 7 (344)COMISION DE REFORMA DEL ESTADO Y SEGUIMIENTO DE LAS PRIVATIZACIONES:
Designación de autoridades.
Convocatoria a fin de designar autoridades y fijar días y horas de reunión.
REUNIONES DEL DIA Jueves, 30 de Septiembre de 2010
10:00 Salón AuditorioCOMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
TRABAJO REALIZADO SOBRE LA BASE DE LAS CITACIONES DE REUNION ENVIADAS POR LAS COMISIONES

 


como verán la comisión de defensa de la cámara de diputados NO SE REUNIRÁ A TRATAR NINGÚN TEMA. NI DE LA MESA BONAERENSE ( PROYECTO CARRIO) NI PARA EL CAMPAMENTO TOAS Y MUCHO MENOS PARA LA MESA FEDERAL, AH Y LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA TAMPOCO SE REUNIRA. ASI QUE A ESPERAR HASTA OCTUBRE A VER QUE PASA MUCHACHOS!!!