miércoles, 4 de agosto de 2010

Se ratificó el respaldo a los

"legítimos derechos"

argentinos en Malvinas


03.08.2010 | Se reafirmó "los términos de la "Declaración de los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur, la República de Bolivia y de la República de Chile", firmada el 25 de junio de 1996 en Potrero de los Funes, República Argentina, denominada Declaración de Malvinas".
San Juan - Los estados partes del Mercosur y estados asociados renovaron hoy su "respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas".

De esta manera, se reafirmó "los términos de la "Declaración de los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur, la República de Bolivia y de la República de Chile", firmada el 25 de junio de 1996 en Potrero de los Funes, República Argentina, denominada Declaración de Malvinas".

En un comunicado conjunto de los estados partes del Mercosur y estados asociados difundido hoy, al término de la 39a. cumbre del Mercosur celebrada en San Juan, el grupo destacó que "la adopción de medidas unilaterales no resulta compatible con lo resuelto por las Naciones Unidas".

Recordó "el interés regional en que la prolongada disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como sobre los espacios marítimos circundantes, alcance cuanto antes una solución, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y las declaraciones de la Organización de los Estados Americanos, del Mercosur, de la Unasur y de otros foros regionales y multilaterales".

Además, reiteró que "la pretensión de considerar las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur como países y territorios a los cuales puedan aplicarse la Cuarta Parte del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, y las Decisiones de Asociación de Ultramar, resulta incompatible con la existencia de una disputa de soberanía sobre tales archipiélagos". Fuente Diario La Prensa.com