lunes, 16 de agosto de 2010

Esta es la nota

entregada al

Sr.Diputado Nacional

 Agustín Rossi,

Presidente del Bloque

 de Diputados

Nacionales del Frente

 para la Victoria.



Villa Ocampo, Agosto 13 de 2010

Al Sr. Diputado Nacional Agustin Rossi.

S/D

Los que nos dirigimos a Usted respetuosamente pertenecemos a la Agrupación de Soldados Veteranos de Malvinas No Reconocidos, de la Localidad de Villa Ocampo, Departamento General Obligado en la Provincia de Santa Fe.

En nuestra incansable búsqueda por nuestro reconocimiento moral e histórico por haber participado como soldados conscriptos en la Gloriosa Gesta de la Recuperación de Malvinas en el año 1982, nos llevó a conformar e integrar la Federación Regional de Veteranos de Guerra Santafesina y a nivel nacional la Mesa Federal Soldados Gesta Malvinas.

Desde este contexto y en esta situación venimos reclamando desde el Gobierno Nacional y Provincial para que sea atendida nuestra noble causa. Tenemos presentado y aprobado por la Honorable Cámara de Senadores el Proyecto de Ley 1893/08 (“Registro Malvinas”) que vence este año y con el compromiso personal de parte suya, tomado en junio del 2009, para que sea sancionado en el recinto de la Cámara Baja.

Actualmente dicho Proyecto de Ley se encuentra en la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados conjuntamente con el Proyecto de Reconocimiento Moral e Histórico para todos los soldados que defendimos al Territorio Continental Argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Iniciativa legislativa impulsada por la Señora Diputada Nacional Dra. Silvia Vázquez y la Mesa Federal Soldados Gesta Malvinas bajo el número 4048-D-2010.

Lo que nosotros queremos expresarle es la urgente atención de nuestra causa , ya que en su momento todos hemos sido soldados y cumplimos con el altísimo deber con la Patria y con las Leyes vigentes. Y hoy estamos totalmente desamparados y discriminados por el Estado Nacional.

Actualmente hay compañeros que se están muriendo porque muchos de nosotros pasamos necesidades extremas y falta de cobertura médica y asistencial. No hay que olvidar que cuando la Nación Argentina nos necesitó, estuvimos presentes en la defensa de la Patria y hoy sufrimos el olvido, el desamparo y la discriminación de la sociedad toda empezando por los soldados que combatieron en nuestras Islas Malvinas que son los primeros en negar nuestro rol esencial en la defensa de la soberanía nacional en tareas tácticas, estratégicas y logísticas a lo largo y a lo ancho de la Patria como si la guerra se hubiera librado solamente en el archipiélago austral.

Queremos que Usted. desde su alta investidura y junto a sus pares nos devuelvan la dignidad que le entregamos a la Bandera y a nuestro país. Ya no tenemos más tiempo para esperar, ni podemos soportar más promesas burocráticas y electoralistas.

Actualmente tenemos conocimiento que desde el Poder Ejecutivo y desde todos los ámbitos que tienen poder de decisión están al tanto de este tema, sabemos que los distintos Cuerpos de Ejercito ya han pedido el listado de todos los Soldados que estuvieron involucrados en el conflicto, sabemos que sin tener cifras exactas no superamos los 40.000 soldados que estuvimos involucrados en la defensa del Territorio Continental Argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

Señor Diputado, ¿hasta cuando nos van a seguir negando los derechos que nos amparan como el artículo 21 de la Constitución Nacional , los tratados internacionales de Ginebra y de La Haya violando nuestros más elementales derechos humanos?. Usted y todos los legisladores proclaman todos los días extensos discursos sobre Los Derechos Humanos y hacen oídos sordos a nuestro reclamo, ¿Cuándo vamos a ser escuchados?.

Sin otro particular y esperando que a la brevedad se tome la decisión política de sancionar el reconocimiento moral e histórico de todos los soldados que defendimos al Territorio Continental Argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, lo saludamos con respeto y esperamos una vez mas que nuestro reclamo sea atendido con la urgencia que nos merecemos, puesto que este grupo de argentinos supimos ofrecer a nuestra Patria lo mas preciado que tiene una persona, y es nuestra vida.

Lo saludamos a usted muy atentamente.

Sergio Esquivel

Presidente de la Agrupación de Soldados Veteranos de Malvinas NO RECONOCIDOS, de la Localidad de Villa Ocampo, Departamento General Obligado, Provincia de Santa Fe. Agrupación adherida a la Federación Regional de Veteranos de Guerra Santafesina y a la Mesa Federal Soldados Gesta Malvinas.




Imagenes Gentileza Soldados 1982