lunes, 9 de agosto de 2010


Malvinas: la petrolera

británica continuará la

exploración y asegura que

se "sacó la lotería"


Sam Moody, uno de los propietarios de Rockhopper anunció seguirán explorando en las islas. Destacó los buenos resultados sobre la búsqueda de reservas. Minimizó el reclamo argentino: "el enojo de la Argentina es un pequeño precio a pagar por descubrir la próxima provincia petrolera"
El copropietario de la firma petrolera Rockhopper, Sam Moody, dio su primera entrevista al matutino británico The Times y anunció que su empresa seguirá haciendo perforaciones en el Atlántico Sur "hasta fin de año y quizá más allá".

Agregó que la exploración forma parte de la preparación para explotar las Islas Malvinas a las que denominó como la "nueva provincia petrolera".

"El enojo de la Argentina es un pequeño precio a pagar por descubrir la próxima provincia petrolera", expuso Moody y agregó al diario británico que su empresa se sacó "la lotería" con el hallazgo -en mayo- del yacimiento Sea Lion que expuso contiene como mínimo 242 millones de barriles de petróleo, lo que significa unos 20 mil millones de dólares, publica La Nación.
Fuente Diario Infobae.com


Al ser consultado sobre si con la exploración no teme desencadenar una guerra entre la Argentina y Gran Bretaña, Moody respondió: "Sin comentarios" y agregó: "Ese tema no me quita el sueño. Lo único que estamos haciendo es explorar petróleo".

Rockhopper está asociada a otras dos empresas: Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas. Las tres iniciaron en febrero de este año una campaña de perforación en la cuenca norte de las Islas Malvinas, lo que reavivó la tensión entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de ese territorio.