domingo, 10 de junio de 2012

"Pedro fue 


un veterano de guerra 


de fierro

Aqui vemos a Pedro Con el ex-interventor de la  Comision de excombatientes, en el Ministerio del Interior  -  junio 2008

Pedro González fue un veterano de guerra continental afectado a la guerra por la recuperación de nuestras islas Malvinas en 1982. La orden de sus jefes militares hizo que fuera destinado a resguardar la zona patagónica, es decir defender la soberanía de nuestra nación, lo cual lo hizo con orgullo.
Su fuerte personalidad, su compromiso para con su familia y los camaradas que representaba, junto con nosotros, hizo que se embarcara en una lucha sin cuartel con el fin de hacer conocer la "verdad histórica" que se vivió en la Patagonia durante la guerra. Para ello no escatimó esfuerzos personales y familiares para realizar interminables gestiones, viajando muchas veces con sus propios recursos, dejando su trabajo, su familia y, lo peor de todo, su salud.
Lamentablemente el destino le jugó una mala pasada, acumuló, además del estrés postraumático de la guerra, la bronca de ver la injusticia de que nosotros seamos los "olvidados y despreciados de la guerra" no sólo por el pueblo, los medios de comunicación, sino también por la mentira de muchos políticos que tienen poder en la Argentina, nuestra patria a la cual supimos defender aun a costa de perder la vida… Pedro era un hombre de palabra, es por ello que cada día que pasaba no podía entender que diputados y senadores rionegrinos tuvieran tanta indiferencia para atender nuestro reclamo –se pedía el reconocimiento histórico y moral, los beneficios sociales y una pensión de guerra–; los insultos desmedidos de una exministra de Defensa y la del ministro del Interior, y la falta de respuesta de parte de la señora presidenta de la nación a más de 16 pedidos de audiencia durante el 2010, 2011 y lo que va del 2012.
Esta falta de consideración hizo que se agravara su ya delicada salud. Todo ello me lo manifestó antes de su internación y traslado a Cipolletti. Ante lo cual me llamó y me pidió que no dejara de luchar porque su problema de salud era grave y se vería imposibilitado de seguir viajando. Me decía que siguiera porque no podíamos permitir que nuestros representantes gubernamentales nos siguieran dando el trato que hasta ahora se nos había dado...
Pedro falleció en Cipolletti luego de ser operado del corazón. El dolor mío y el de mis camaradas es inmenso, fue un veterano de guerra de fierro, no escatimó trabajo y tiempo en su lucha junto con nosotros. Solcoym Río Negro tuvo una pérdida grande, sólo tenía 51 años y se fue con la verdad de su paso por la guerra. Podrán decir millones de mentiras para justificar el no reconocimiento, pero nosotros tenemos la verdad y fuimos con ella a Presidencia de la Nación, al Senado y Cámara de Diputados de la Nación, a la Legislatura y Poder Ejecutivo de nuestra provincia y a cada municipio. Desde 1999 iniciamos nuestro reclamo y Pedro pudo lograr en su pueblo, Río Colorado, el reconocimiento histórico y moral, además de beneficios municipales para todos los veteranos de guerra continentales de esa localidad. A nivel provincial se logró el reconocimiento histórico y moral, la ley de registro de los rionegrinos que fuimos parte de la guerra, la adhesión de la Municipalidad de Río Colorado al proyecto de ley S-563/07 del senador Pichetto, el cual seguimos pidiendo que se levante y se le dé tratamiento.
Pedro González nos dejó, pero su lucha no quedará en vano. Ruego a Dios que lo tenga en su santo manto de gloria. A su familia, todas mis condolencias y las de mis camaradas.
Gerardo Rubén Moreno
DNI 14.457.219
Regina





                              Estas tres Fotos Muestran a Pedro Gestionando en el Ministerio de Defensa año 2008