martes, 12 de junio de 2012

Desde la Comisión Nacional de Ex 

Combatientes

Solicitarán a Capitanich 

que vete la ley 


que favoreció a movilizados




Desde la Comisión Nacional de Ex Combatientes
Solicitarán a Capitanich que vete la ley que favoreció a movilizados
Lo adelantó el presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso. Dijo que se pretende equiparar a familiares de caídos con quienes cumplían con el Servicio Militar. "No podemos pagar la deuda social con Malvinas", dijo
El presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso, manifestó este lunes el rechazo a la ley aprobada la semana última por la Legislatura chaqueña por la cual se concedió una pensión graciable para movilizados y convocados de Malvinas y anticipó que pedirán una audiencia con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para solicitarle que vete la norma.

“Todavía hay muchas cuestiones pendientes a resolver y lo peor que podemos hacer es pagar la deuda social con Malvinas. Se está mal interpretando porque los excombatientes están reconocidos y son aquellos que estuvieron en el conflicto bélico, estuvieron en las acciones de combate”, aseguró el flamante titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso, designado recientemente por un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Alonso confesó que “estamos muy preocupados por una ley que se acaba de aprobar en Chaco, que me parece que es una ofensa al pueblo del Chaco la ley que aprobó la semana pasada la Legislatura”. En ese sentido, cuestionó que se está “poniendo en el mismo plano a un familiar de caído con aquel que estaba haciendo el Servicio Militar Obligatorio. Al respecto estamos tomando conocimiento de esta ley y vamos a solicitar urgente una audiencia con el gobernador para conversar este tema que nos preocupa muchísimo”.

Una comisión renovada

La Comisión de Ex Nacional de Combatientes de Malvinas fue relanzada hace pocos meses por el gobierno nacional ya que se encontraba intervenida desde 2003 y en épocas del menemismo había sido copada por sectores de veteranos de Malvinas con un discurso más belicista dependiendo del Ministerio de Defensa de Nación. “Acá estamos retomando un camino original del cual no se debería haber apartado nunca. Esta comisión nuclea a todos los ex soldados conscriptos, es un ámbito de una institución civil como es el Ministerio del Interior”, explicó Alonso.

Señaló además que “aquel que tenía estado militar, aquellos militares de carrera que participaron porque tenían una vocación, toda la temática va a ser continuada y tomada por el Ministerio de Defensa”.

“Los integrantes de esta comisión son designados por la presidenta de la Nación en función de trabajar sobre las distintas temáticas que abordan también distintos organismos del Estado nacional con políticas públicas para el sector de ex Combatientes de Malvinas”, subrayó Alonso. Y recalcó que “esto lo vemos con un gran apoyo político por parte del poder Ejecutivo de la Nación porque se conformado una especie de mini gabinete donde participan distintos ministerios. Y también tenemos el orgullo de compartir este espacio con una chaqueña, que es Norma Gómez, familiar de un compañero caído de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Entre algunos de los desafíos que se planteó la comisión para empezar a trabajar es impulsar las denuncias contra los mandos militares argentinos por vejámenes contra los propios conscriptos argentinos y también en la identificación de los cuerpos NN enterrados en el cementerio de Darwin.

ESTE ES EL LINK:http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=65274#.T8Q7UKu6x6o.twitter