miércoles, 15 de febrero de 2012

La CGT criticó al Gobierno por las "represiones"

Además, pide que se retome "el ejercicio del diálogo
 social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto".





La CGT, encabezada por Hugo Moyano, repudió las "represiones" que a su entender emprendió el Gobierno nacional contra los exsoldados continentales y también contra "trabajadores camioneros en Chubut" y el "pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto".
"La CGT manifiesta su rechazo y su preocupación frente a una escalada que esperamos no sea un cambio en la política de persuasión y de respeto irrestricto a los Derechos Humanos que pretendemos siga siendo una política de estado", afirmó en un comunicado que lleva la firma de Moyano y Julio Piumato.
El comunicado continúa: "Sin entrar a considerar el fondo de la cuestión preocupa a la CGT este aparente cambio de política, antes patrimonio del Gobierno de CABA reprimiendo indigentes a través de la UCEP o a los manteros de Florida con la policía Metropolitana.
En este sentido, dice: "A las represiones a los trabajadores camioneros en Chubut, al pueblo catamarqueño que protestaba contra las minas a cielo abierto, ahora se suma este nuevo hecho reñido con el respeto a los Derechos Humanos y con las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el año 2003".
"Por ello, hacemos un llamado a las autoridades responsables para que retomen el ejercicio del diálogo social como fórmula de encauzar cualquier tipo de conflicto y despeje las dudas despertadas por estas acciones respecto a un cambio en la conducta del Estado en el tratamiento de los reclamos que formulen los trabajadores u otros sectores sociales en defensa de sus legítimos derechos", concluye.