martes, 14 de febrero de 2012

ESTO ES LO QUE 


PASO EL DÍA LUNES POR

 LA TARDE NOCHE Y LO 


QUE DECÍAN LOS 

MEDIOS

Diario ClarínCLARIN.COM


Un grupo de ex soldados corta la avenida 9 de Julio

Bloquean ambas manos a la altura de Avenida de Mayo. Reclaman ser reconocidos como veteranos de Malvinas, pese a que no llegaron a combatir en las islas.





13/02/12 - 22:12
Un grupo de ex soldados mantiene cortada esta noche la avenida 9 de Julio, en una protesta similar a la realizada el año pasado. Los manifestantes exigen ser reconocidos como veteranos de Malvinas, pese a que no llegaron a ser enviados al archipiélago.


La protesta interrumpe el tránsito a la altura de la Avenida de Mayo. Previamente, los manifestantes se habían concentrado en el Congreso de la Nación.


La Policía Federal desplegó un importante operativo en el lugar, que incluye carros hidrantes y personal de Infantería.


Los ex soldados ya realizaron varias protestas similares. El año pasado, una de las movilizaciones incluyó un corte de 17 horas en la avenida, que recién fue levantado tras una promesa de reunión con las autoridades.


Los manifestantes exigen ser considerados como veteranos de guerra, pese a que no llegaron a ser desplegados en el teatro de operaciones del Atlántico Sur. El Gobierno rechaza esa visión. "Los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas", expresó en su momento el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Infobae.com



14-02-2012 | SOCIEDAD
Caos en el centro porteño por un piquete que ya lleva 12 horas en la 9 de Julio
La medida de fuerza se realiza a la altura de Avenida de Mayo. Son un pequeño grupo de ex soldados. Por la protesta, que se inició a las 20:30 de ayer, el tránsito que ingresa desde el sur se desvía por avenida Belgrano. La zona está completamente paralizada por el gran caudal vehicular


Los ex soldados son de la misma agrupación que el martes de la semana pasada agredió al diputado José María Díaz Bancalari en las puertas de la Casa Rosada, al término del acto que encabezó la presidente Cristina Kirchner por el tema Malvinas.

Un ex soldado dijo en Radio 10 que reclaman ser reconocidos como combatientes continentales para poder cobrar subsidios del Estado. "Si digo que no buscamos dinero estaría mintiendo. Aunque sea una pensión minima. Muchos compañeros se están muriendo sin una obra social. No tuvimos una ayuda psicológica del gobierno", añadió.

Los manifestantes marcharon desde Congreso hasta la 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde procedieron a cortar el tránsito en los carriles centrales, mientras que los automovilistas son desviados por Carlos Pellegrini.

"Le pedimos disculpas a la gente por la molestia ocasionada. Es la única manera que tenemos para que el gobierno nos escuche", afirmó.

El piquete, que también afecta por unas cuadras el tráfico por la 9 de Julio hacia Constitución, comenzó cerca de las 20:30 y aún se mantiene, sin conocerse cuándo se levantará.