jueves, 16 de febrero de 2012

EL SEÑOR PRESIDENTE 

DE LA ASOCIACIÓN 

DE SOLDADOS CONVOCADOS 

Y MOVILIZADOS POR MALVINAS 

( SOLCOYM RIO NEGRO) GERARDO 

MORENO DENUNCIA 

PUBLICAMENTE A FALSO 

REPRESENTANTE DE SOLCOYM


En una comunicación Telefónica con el Presidente de Solcoym Rió Negro el Amigo Gerardo R. Moreno, nos envia el siguiente material publicado por la Agencia de Noticias  rionegrina ADN .
Allí con fecha 15/2/2012 le hacen una entrevista al Sr. Tapia  Mario, donde se arroga la representación de la prestigiosa e importante Asociación de ex-soldados de Rio Negro, todavía nos cuenta Gerardo están en la etapa inicial de la demanda,  los abogados de la misma, pues lo que vemos a prima facie es que a invocado una representación que no tiene, y lo grave es que no se sabe si lo ha hecho en otras oportunidades y con que fin.
Gerardo nos cuenta que ya esta en manos de la justicia. por eso nos pide que comuniquemos que ante cualquier duda se comuniquen en cada localidad con los referentes designados por esta Asociacion o directamente y a fin de terminar con los falsos representantes que lo hagan directamente a a su Presidente. 


esta es la notade ADN Digital

Repudiaron la represión y 

detención de ex conscriptos bajo 

bandera


Roca (ADN).- Referentes rionegrinos de la agrupación de Soldados Convocados y Movilizados por Malvinas (SOLCOyM) repudiaron tajantemente la represión que sufrieron ayer en la ciudad de Buenos Aires ex conscriptos que se movilizaban en reclamo de un reconocimiento de parte del estado nacional y que fueron desalojados por la fuerza por efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional de la avenida 9 de Julio, registrándose varias detenciones y heridos entre los manifestantes.
Además exigieron que se entable un diálogo a nivel nacional que permita canalizar los reclamos del sector y recordaron que Río Negro es la primera provincia del país que creó un registro de soldados movilizados durante la Guerra de Malvinas que les permitiría acceder a eventuales beneficios o reconocimientos.

Mario Tapia, presidente de SOLCOyM Río Negro sostuvo que "realmente es una situación por demás lamentable esta decisión de la parte gubernamental y de aquellos que llevaron a cabo esta represión brutal que recibió nuestro sector, que es un sector marginado por mucho tiempo y ya estamos próximos a cumplir 30 años después de la guerra de 1982 y hoy por hoy nuestro sector todavía está a la deriva".

"Nosotros estamos reclamando por los distintos problemas que estamos padeciendo a lo largo y a lo ancho del país y hoy vemos con mucho desagrado y tristeza como nuestro gobierno, esta parte gubernamental esa decisión cobarde, vil de venir a confrontarnos con golpes, a palos, cuando podíamos llegar al diálogo franco, cordial, frontal", reclamó Tapia.

"Exigimos al gobierno que primero y principal que haya un reconocimiento a nivel nacional a nuestro sector como la veteranía de guerra, de la cual fuimos excluidos, si bien es cierto que la mayoría de nuestros muchachos no pisaron el suelo malvinense y no entraron en forma directa al combate, franco, real pero la mayoría de nuestras unidades militares estaban prestas a entrar en cualquier momento en combate", remarcó el referente del sector a nivel provincial.

Tapia recordó que "Río Negro es la primera provincia del país en la cual llegamos mediante un arduo trabajo y negociaciones con el gobierno a que se cree un registro provincial de soldados movilizados y convocados para la Guerra de Malvinas, cuyo resultados ha sido de alrededor de 950 inscriptos en el Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales, incorporados, convocados, movilizados, desplazados o de alguna otra manera se encontraban bajo bandera en cumplimento del Servicio Militar Obligatorio, entre el día 2 de abril y el 14 junio del año 1982, en el ámbito del territorio continental, con domicilio y residencia en la provincia"

Tapia explicó que con este Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales permitirá establecer futuros beneficios o reconocimientos a quienes fueron incorporados, convocados, movilizados, desplazados o de alguna otra manera se encontraban bajo bandera en cumplimento del Servicio Militar Obligatorio, entre el día 2 de abril y el 14 junio del año 1982, en el ámbito del territorio continental, con domicilio y residencia en la provincia (ADN).