lunes, 1 de abril de 2013


El acto de Cristina por el 2 de abril desató una interna entre ex combatientes

POR CARLOS GUAJARDO CLARIN.COM



CHUBUT. ESPECIAL - 01/04/13 - 10:23
El acto del 2 de abril en Chubut para recordar el desembarco argentino en Malvinas no tiene paz. Ahora, ex soldados combatientes de la provincia decidieron declarar "personas no gratas"a los integrantes de la Comisión Nacional de ex combatientes, entidad que depende del Ministerio del Interior.
En un documento que firman Guillermo Huilcapán y Oscar Lagos, miembros de la Coordinadora Provincial de ex combatientes, se expresa que "los declaramos personas no gratas porque hace unos días se presentaron ante el gobernador Martín Buzzi para comentarle la llegada de la presidenta a Puerto Madryn, sin siquiera tener un intento de contacto con nuestra entidad y pasando fugazmente por el Centro de Ex Combatientes de Madryn. Ignoraron por completo nuestra organización y la lucha sin pausa que tenemos por la causa Malvinas y la reivindicación de derechos que tenemos para los veteranos de guerra y sus familias".
Efectivamente, la semana pasada, Ernesto Alonso, José Fernández e Isidro Rausch se reunieron con Buzzi para comunicarle que, por orden de la presidenta Cristina Kirchner y el ministro Florencio Randazzo "el acto por los 31 años debía hacerse en Madryn". Por supuesto, Buzzi aceptó, aunque unos días atrás había invitado a Cristina a los actos de Comodoro Rivadavia. La palabra de los tres ex combatientes fue suficiente para el cambio de escenario.
"Estos personajes -dicen los ex combatientes de Chubut en un comunicado publicado por el diario local Jornada- tenían pergeñado venir a Madryn y ser ellos los únicos oradores representando a quienes luchamos en Malvinas. Nosotros aquí en Chubut no los conocemos, no sabemos quiénes son ni quién los votó para integrar la tan mentada y rimbombante 'Comisión Nacional'. Les decimos que no son bienvenidos a nuestra provincia", finaliza el comunicado.
El acto ya tuvo otras repercusiones: enojados porque no se hace en Comodoro, los ex combatientes de esa ciudad no irán a Madryn. Además, no se sabe si hablará un ex combatiente: por ahora y de acuerdo a Ceremonial de la provincia la única oradora será Cristina. Buzzi tendrá apenas dos minutos para presentarla.