martes, 2 de abril de 2013

1982 - 2  ABRIL  - 2013


En este 2 de Abril intentaremos mostrar los distintos actos que se realizaron a lo largo y ancho del Pais, donde los Soldados Continentales, participaron en muchos de ellos en forma conjunta con nuestros VGR, rindiendoles a ellos y fundamentalmente a los caidos un justo homenaje.......




SANTIAGO DEL ESTERO



LA FILIAL BANDA AL FRENTE Y LA ASOCIACION 2 DE ABRIL EN LA BANDA (STGO DEL ESTEREO) EN LA VIGILIA DEL 2 DE ABRIL !!




LA PAMPA

acto-malvinas-jorge-3

Con discursos con un tono latinoamericanista, se realizó el acto por el 31º aniversario de la Guerra de Malvinas en la X Brigada Mecanizada. Estuvieron el gobernador Oscar Jorge, el intendente Luis Larrañaga, además de ministros, diputados nacionales y provinciales.
Los discursos estuvieron a cargo del presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Carlos Calmels, el intendente Larrañaga y el ministro de Obras Públicas Jorge Varela.
Entre los presentes estaban la diputada nacional Luz Alonso, los diputados provinciales Martín Borthiry, Alfredo Schanton, Mariano Fernández, Carlos Bruno y Darío Hernández. Además estuvieronel minsitro de Gobierno Cesar Rodriguez y el secretario de DD.HH. Rubén Funes, entre otros funcionarios. 
Además estaba la ministra del STJ, Victoria Elena Fresco y el obispo Mario Poli. Los soldados continentales clase '62
 y '63 (los que fueron reclutados pero no llegaron a las Islas a combatir) se hicieron presentes.
Estaban presentes los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas, exsoldados pampeanos y militares con un destino en la X Brigada Mecanizada. Fueron saludados por el gobernador Jorge al finalizar el acto.
Carlos Calmels dijo que Malvinas “es una política de Estado en estos tiempos de nuevos paradigmas de gran participación popular”.
Remarcó que si bien fue un intento de la Dictadura “civico-m ilitar” de perpeturarse junto a los “grupos económicos”, la gesta de Malvinas tuvo el apoyo popular. "Volveremos a Malvinas con el apoyo de América latina", dijo Calmels.
El intendente Luis Larrañaga ubicó la recujperación de Malvinas en la linea de “la lucha contra el coloniaje”. Se remontó a tiempos de Tupac Amaru. "Patria si colonia no", dijo el intendente.
El ministro Varela dijo que Malvinas despierta “emociones encontradas”. Fue una guerra desigual en la que los jóvenes mostraron “coraje, valor y entrega”.

acto-malvinas-jorge-1

EL BOLSON (RIO NEGRO)