domingo, 6 de enero de 2013

The National Archives

Marines izar la bandera en Thule del Sur 19 de junio 1982 (referencia del catálogo: ADM 202/903 (3))

28 de diciembre 2012

El Archivo Nacional ha lanzado hoy más de 6.000 archivos a partir de 1982, siempre que el registro oficial de un año trascendental en la política británica.
Tercer año de Margaret Thatcher en el poder estuvo dominado por la Guerra de las Malvinas con Argentina. El testimonio del Primer Ministro de las Islas Malvinas Comité de Revisión, dado a conocer hoy por primera vez, revela cómo ella describió la noticia de la invasión como "el peor ... momento de mi vida". Las decisiones adoptadas por el Gabinete de Guerra se documentan en CAB 148/211 y CAB 148/212 , mientras que otros papeles proporcionar detalles de los esfuerzos diplomáticos para evitar la acción militar y la eventual reconquista de las islas.
Los archivos publicados hoy también proporcionan nueva información sobre otros hechos destacados del 1982, incluyendo las visitas a Gran Bretaña del presidente Ronald Reagan y el Papa Juan Pablo II y la desaparición del hijo del primer ministro, Mark Thatcher, durante una carrera de coches. En el frente interno, los archivos revelan los intentos del gobierno para combatir el desempleo y "renovar los valores" en la sociedad.
Escuche nuestro podcast de escuchar contemporáneo registros especialistas Marcos Dunton y Demissie Simon discutir aspectos más destacados de la última versión.