lunes, 28 de enero de 2013

La Gaceta - Tucuman - Argentina


Veteranos continentales piden a Alperovich cobertura social


Vendrán ex soldados bonaerenses a protestar en plaza Independencia.


Martes 22 de Enero de 2013



Advierten que la plaza Independencia se teñirá del verde de los uniformes de soldado. A los ex combatientes continentales tucumanos se les sumarán sus pares de Buenos Aires, y juntos realizarán una manifestación en el paseo. Aún no fijaron fecha exacta, pero anunciaron que será "en un mes". 

El dirigente bonaerense Osvaldo Arrambide visitó Tucumán, en el marco de una gira que está realizando por distintas provincias del país. Durante su estadía, buscará entrevistarse con el gobernador, José Alperovich, para plantearle las necesidades del sector. En especial, la posibilidad de que los veteranos continentales tucumanos cuenten con obra social y con servicios fúnebres. "Hay compañeros que se están muriendo de hambre; no tienen cobertura médica. La idea es tratar de dialogar con el gobernador, para que salga algo bueno; no vamos con ánimos de pelea", expresó. 

Contó que en los primeros días de febrero volverá a reunirse con representantes del Poder Ejecutivo Nacional: "el ministro del Interior, (FlorencioRandazzo, ya nos recibió tres veces; y también nos entrevistamos con gente del Ministerio de Defensa. El Gobierno no quiere que salgamos a la calle". Además de reunirse con los funcionarios nacionales gestionará el tren en que vendrán a nuestra provincia los veteranos continentales de Buenos Aires, para protestar en plaza Independencia. 

El dirigente defendió la justeza de su causa. "Los veteranos continentales estamos pidiendo ser reconocidos; los excombatientes cobran una pensión, pero no son reconocidos, pues no existe una ley del Veterano", manifestó. A la vez, denunció la discrecionalidad y la falta de controles en el pago de pensiones. "A las islas fueron 11.500 y se están pagando 28.000 pensiones; ¿por qué rechazan que se realice un censo?", cuestionó. 

Según contó, de la reunión con Alperovich esperan que salga un compromiso por escrito. "Un papel que tenga respaldo jurídico, porque a las palabras se las lleva el viento", explicó. Arrambide dijo que el Poder Ejecutivo Nacional ya cuenta con un listado oficial chequeado de 518 veteranos continentales tucumanos; y con un padrón de 5.000 de todo el país. 

Arrambide visitó LA GACETA junto a dirigentes locales de los veteranos continentales; entre otros, Mario Chasambi y Ramón Suárez Vázquez.

ESTE ES EL LINK:http://www.lagaceta.com.ar/nota/530140/local/veteranos-continentales-piden-alperovich-cobertura-social.html