miércoles, 23 de mayo de 2012




"Soldados Continentales de Malvinas" 

esperan reunirse con Weretilneck 

Ayer se reunieron los miembros de Veteranos de Guerra Continentales de de Malvinas para solicitar unánimemente ser atendidos por la Provincia, para el tratamiento de sus reclamos.
Cipolletti.- En la Ciudad de De Fernández Oro el 19 de Mayo se reunieron miembros de Veteranos de de Guerra Continentales de la Guerra de Malvinas de la Asociación Civil de Soldados Solcoym para solicitar unánimemente ser atendidos por la Provincia de Rio Negro para el tratamiento de sus reclamos.
Su Presidente el Señor Gerardo Rubén Moreno reformulo su pedido de dialogo al Señor Gobernador Alberto Weretilneck para tratar la problemática por el no reconocimiento de los soldados Patagónicos  Héroes de Guerra Continentales de la Guerra de Malvinas quienes tuvieron un rol protagónico en el territorio Continental Argentino, pues fueron asignados por el General Balsa a proteger nuestras fronteras durante la Batalla en el extremo sur del Continente.
Esta agrupación representa a los ex soldados continentales que en defensa del territorio nacional durante la guerra de Malvinas cumplieron labores de orden militar, defensa en frontera, defensa marítima, defensa de civiles, actuando como relevo de combatientes en defensa de puntos estratégicos ante la situación militar que se vivía en tiempos de guerra en toda la Patagonia. En esos días existía la amenaza de invasión continental de Inglaterra y Chile por ese motivo los relevos cumplían todas las funciones continentales asignadas por los altos mandos y en defensa nacional.

Desde el año 2000 han hecho presentaciones en diferentes fueros públicos y políticos, logrando presentar 26 proyectos de ley, proyectos presentados por legisladores, senadores, diputados, concejales.
El Senador Nacional Miguel Angel  Pichetto presentó la formación del primer proyecto de Ley S563-07 y respaldó en comisiones el mismo hasta el año 20007,y el ex Presidente Néstor Kirchner dio la directiva de proponer el tratamiento de este proyecto, del mismo modo fue respaldado por partidos políticos, municipios, provincias y ex combatientes del País. El Senador Pichetto manifestó hace un año que faltaba la decisión política del poder Ejecutivo, tras este dialogo se hicieron muchas presentaciones sin respuestas.

Se presentó el mismo proyecto también a la señora Presidenta de la Nación y tampoco hubo respuesta, parece que todo estaría detenido por un motivo económico, pero cuando surgió la guerra nosotros no tuvimos contemplaciones económicas para defender el suelo Argentino frente al Ataque de los Ingleses, hay una resistencia del poder ejecutivo a reconocidos como Veteranos de Guerra de Continentales afectados a la Guerra de Malvinas en 1982, fuimos incorporados como reservistas y vueltos a convocar para el decreto 688, y todos los soldados clase 63 dispuestos para defensa nacional y entrar en combate.
En la zona continental hay muchos soldados caídos, como por ejemplo la muerte de oficiales y suboficiales en Caleta Olivia, quieren hacer creer que el derribo de ese helicóptero fue un accidente pero en realidad fue un ataque porque hay testigos vivientes de esta situación, el hundimiento del General Belgrano fue en Guerra y de acuerdo al código militar de guerra y disciplina TODOS estábamos en situación de Combate, por consiguiente todos debemos ser reconocidos como Combatientes Continentales durante la Guerra de Malvinas.
El Derecho y reclamo de los ex Combatientes Continentales Veteranos de Malvinas es justo y corresponde el reconocimiento, hacemos extensivo nuestro pedido de audiencia al Gobernador Alberto Weretilneck quien se comprometió a darnos una reunión para atender nuestras solicitudes y respaldar nuestro reclamo ante el ejecutivo Nacional.