miércoles, 23 de mayo de 2012

Reconocimiento histórico a 

ex conscriptos




“Somos veteranos de guerra en el continente, ex soldados que estuvimos movilizados y bajo bandera durante la Gesta de Malvinas, que buscamos el reconocimiento histórico y moral a través de la adhesión de las instituciones”, explicó Julio Videla, integrante de la asociación “Todos Juntos por Malvinas”, luego de una reunión que mantuvo con concejales de Villa Mercedes.
Hace dos semanas, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó una declaración por la cual adhirió al reconocimiento histórico y moral “a todos los ex soldados conscriptos, convocados, movilizados y bajo bandera, que de una u otra forma intervinieron en la Gesta de Malvinas del año 1982, incluyendo a quienes, sin haber participado en forma directa en las acciones bélicas, sirvieron a la patria protegiendo el territorio Nacional”, dice el proyecto.
Ayer, integrantes de la asociación se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, Oscar Montero, y los concejales Héctor “Toti” Toranzo, Edgardo Ferro y Emma del Castelo, para presentarles el mismo pedido.
“Hay más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires que adhirieron a este reconocimiento histórico más las cámaras de Diputados de las provincias de Misiones, Chaco, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Chubut, Santa Fe, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego”, contó Videla a este medio.
Dijo que la asociación “viene trabajando en la provincia hace más de un año. Actualmente contamos con 360 empadronados de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, como también del Valle del Conlara, Merlo y Justo Daract. Hay profesionales, médicos, concejales, enfermeros, carpinteros, albañiles, electricistas…”.
Los concejales de Villa Mercedes “se comprometieron a ingresar este pedido el martes (por hoy) y a tratarlo en la sesión de la próxima semana”.
Detalló que los interesados en obtener información sobre la asociación, sus características, integrantes y objetivos pueden llamar al teléfono 02657-15502588. “Les pedimos especialmente a todos los ex soldados que estuvieron cumpliendo el servicio militar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 que se acerquen a la institución para empadronarse”.