miércoles, 30 de marzo de 2011



 FUE PRESENTADO EL REGISTRO 


DE 

SOLDADOS CONTINENTALES


Neuquén; La Asociación Soldados Convocados y Movilizados de Neuquén elevó a la Legislatura un proyecto de ley para crear un Registro Provincial de Soldados Continentales de la Guerra de Malvinas.
Este registro incluiría a todos los ex soldados conscriptos que se encontraban bajo bandera en cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y al personal de cuadros afectados en dicha fecha, en el ámbito del territorio continental, y que hoy tengan domicilio y residencia en la provincia de Neuquén.
La idea sería incluir datos personales, certificado de cumplimiento de servicio militar obligatorio o foja de servicios de la fuerza armada a la cual haya revestido, como sí también un informe socioeconómico del grupo familiar.
Según el proyecto presentado, la autoridad de aplicación sería el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas. Para tal fin se designaría un coordinador general que sería el funcionario responsable de cumplir con lo dispuesto en la ley.
Habrá 60 días para implementar el registro y recabar la información que contenga el mismo, plazo que podrá prorrogarse por otros treinta días. Una vez concluidas las tareas de registración la autoridad de aplicación elevará al gobernador y a la presidenta de la Legislatura un informe final.
FUENTE DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN.