domingo, 30 de marzo de 2014

30 DE MARZO DE 1982 "PAZ-PAN-TRABAJO"








Las principales ciudades de la Argentina amanecieron sitiadas el 30 de marzo de 1982. Ese día la CGT, Brasil, que lideraba Saul Ubaldini, había dispuesto un paro nacional.

Pese a que la movilización, fue pacifica, bajo las consignas de "Paz, Pan y Trabajo", el dictador genocida Leopoldo Fortunato Galtieri, dispuso una brutal represión que arrojo un muerto, 300 heridos y unos 4500 detenidos en todo el país, entre ellos el compañero Saul Ubaldini..Esa histórica jornada, donde en Plaza de Mayo se concentraron mas de 40.000 trabajadores fue el principio del fin de la dictadura. Pese a que el Ministro de Interior, el genocida Albano Harguindeguy, manifestaba que: "las urnas están bien guardadas", los trabajadores ese día glorioso las sacamos de las madrigueras de los miserables traidores a la Patria para siempre.
Fue un día de lucha cuerpo a cuerpo con las fuerzas represoras de la dictadura cívico militar gorila y asesina. Fue una jornada en defensa de la dignidad de los trabajadores y por el retorno de la soberanía popular.
Como siempre los compañeros organizados en nuestra Confederación General del Trabajo y con el compañero Saul Ubaldini a la cabeza, dimos cuenta que: "cuando un pueblo se decide a la lucha suele ser invencible"