domingo, 17 de febrero de 2013


EL PADRÓN ES PERFECTO!!! Y POR ESO NO SE TOCA: 

Buscan a un hombre 


dado por muerto hace 30 años



Se trata de José Luis García, un joven que creían murió tras el hundimiento del Crucero General Belgrano en 1982. Se presentaron personas que dijeron haberlo visto y ahora es buscado por familiares y la Justicia.

José Luis García era cabo segundo de la Armada durante la guerra de Malvinas (Foto Policía Federal)
José Luis García era cabo segundo de la Armada durante la guerra de Malvinas (Foto Policía Federal)


Un joven que había sido dado por muerto hace casi treinta años como consecuencia del hundimiento del Crucero General Belgrano es buscado por la Justicia.
Fuentes policiales informaron a Online-911 que se trata de José Luis García, un joven que participó el día 2 de mayo de 1982 en el conflicto bélico entre Gran Bretaña y nuestro país.
El ataque dejó un saldo oficial de 323 muertos, casi la mitad del total de bajas que sufrió la Argentina durante el conflicto bélico.
García, oriundo de Avellaneda, revistaba con el grado de cabo segundo de la Armada, pertenecía a la Escuela de Mecánica (ESMA) y figura desde el hundimiento del Belgrano como desaparecido.
"Con motivo de actuaciones que se labran en la División Busqueda de Personas, caratulada Diligencia judicial, causa Nº 8843/11, caratulada ˜N.N. S/Incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público˜, con la intervencion del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 A/C del Dr. Julián Ercolini, Secretaría Nº 19 A/C de la Dra. Julia Sosa", indica la información de la PFA.
Agrega que "atento a la causa de referencia y por así haberlo dispuesto el magistrado actuante, se solicita se difunda el paradero de José Luis García, D.N.I. Nº 16.296.810, quien fuera dado por fallecido como consecuencia del hundimiento del Crucero General Belgrano, el día 2 de mayo del añó 1982, durante el conflicto bélico entre nuestro país y Gran Bretaña".
La solicitud de paradero acompaña fotografías de García de la época de su desaparición y agrega que "en la sede del tribunal han prestado testimonio personas que dan fe de que el causante ha sobrevivido al hundimiento de la nave del cual era tripulante".
"Cualquier información al respecto deberán comunicarse a los telefonos 4370-5903", concluye el texto judicial.

FUENTE : DIARIO RIO NEGRO.....