viernes, 2 de noviembre de 2012




 
 

Con la visita de Alfonsín, la huelga de hambre de ex combatientes de Malvinas cumplió once días

01 de noviembre de 2012  21:01

El grupo de ex soldados de la guerra de Malvinas que reclama en Plaza de Mayo con una huelga de hambre que el Estado los reconozca formalmente como veteranos cumplió hoy su undécimo día de protesta, en el que recibió la visita del diputado nacional radical Ricardo Alfonsín.

En un comunicado, la docena de manifestantes que acampan desde hace más de cuatro años y medio a metros de la Casa Rosada señalaron que continúan "sin solución".

"Esperando que el Gobierno no nos defraude y se nos devuelva nuestra identidad como ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur, robada hace más de veinte años", pidieron en el escrito difundido a la prensa.

Los ex soldados reclaman que el Estado nacional los reconozca formalmente como veteranos de la Guerra de Malvinas, tras su participación en tareas de defensa y logística en el litoral marítimo patagónico durante el conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con Gran Bretaña en 1982.

"Nosotros participamos directamente del conflicto en la defensa de las bases aéreas patagónicas desde donde la aviación argentina atacó a la flota británica La salud de nuestros once compañeros en huelga de hambre se sigue deteriorando", agregaron.

Esta jornada los doce ex soldados recibieron la visita del diputado nacional radical Ricardo Alfonsín, quien se comprometió a llevar el reclamo al Congreso Nacional e instrumentar todas las acciones posibles para que el reclamo sea también escuchado por el oficialismo.

Entre los ex combatientes estuvo también el actor Carlos Belloso, quien también le transmitió el reclamo al diputado Alfonsín.