miércoles, 24 de octubre de 2012

info news




24.10.2012 | 14:53 | 


Una fiscal de la Ciudad prohibió desalojar un corte y hay polémica

Tula del Moral no autorizó un operativo policial para desalojar la 9 de Julio que se encuentra cortada por ex conscriptos que reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra de Malvinas. "Le importa dos pepinos si la gente se ve afectada", criticó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Es a la altura de Avenida de Mayo.



Por: 
INFOnews

"Los funcionarios tenemos que asumir responsabilidades, ser parte de la solución y no del problema. La fiscal debería hacer lo mismo", sostuvo el secretario de Seguridad Sergio Berni.
De esta forma, el funcionario se refería al accionar de la fiscal contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, quien le prohibió continuar con el desalojo de ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de la guerra de Malvinas y que cortan la avenida 9 de Julio, a la altura de la Avenida de Mayo.
Hasta allí se había acercado personal policial del Cuerpo de Infantería para intentar disuadirlos, pero hasta el momento la protesta continúa, en medio de un clima de tensión.
“Hay que tener respeto por los ciudadanos que tienen que ir a trabajar. La fiscal está en su despacho con aire acondicionado y le importa dos pepinos la gente se vea afectada", sostuvo Berni.
Por ello, el secretario de Seguridad, se acercó al lugar del piquete y aseguró que el Cuerpo de Infantería no puede proceder al desalojo porque Tula del Moral lo impide.
“Que venga la fiscal y escuche a los automovilistas protestando. Había una mujer con un nene con fiebre y n los dejaban pasar. Es una vergüenza doctora. ¿Por qué no se pone en el lugar de los ciudadanos?”, criticó. 
Los ex soldados cortan tres carriles sobre la mano al norte de la 9 de Julio y, además, realizan desde hace 3 días una huelga de hambre por tiempo indefinido hasta que sean atendidos por una autoridad del Gobierno con injerencia directa en su reclamo.

En tanto, otro corte se registra en la intersección de Callao y Rivadavia, con importantes consecuencias para la circulación de vehículos en la zona del Congreso.

VER LINK:
http://www.infonews.com/2012/10/24/sociedad-44476-una-fiscal-de-la-ciudad-prohibio-desalojar-un-corte-y-hay-polemica.php


LINK DE CLARIN:
http://www.clarin.com/capital_federal/Varias-marchas-complican-transito-porteno_0_797920413.html