jueves, 26 de enero de 2012

LA SEÑORA PRESIDENTA


 VOLVIÓ A 

RETOMAR SUS ACTIVIDADES

TAMBIEN PIDIO


 LA APERTURA 

PUBLICA DEL INFORME 


RATTEMBACH





info news

“No hay plan de ajuste, la sintonía fina es acabar con la avivada”

En Casa Rosada, Cristina Fernández retomó la actividad oficial y anunció obras. Repudió los dichos del premier inglés David Cameron sobre las Malvinas y dispuso la apertura del Informe Rattenbach. También informó que el desempleo bajó al 6,7%. "Agradezco a los que me hicieron el aguante", afirmó.

Por:
INFOnews
Tras cumplir con la licencia médica dispuesta por la operación a la que fue sometida hace 21 días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó su actividad oficial con un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno.
En su discurso, la mandataria manifestó: "Realmente muchísimas gracias a todos y a todas. Quiero agradecerle a todos aquellos ciudadanos que se preocuparon por mi salud, que rezaron por mi salud, que hicieron el aguante. Al Hospital Austral quiero agradecer porque es una institución modelo".
"Mi agradecimiento a todos esos argentinos anónimos que se preocuparon y a todos los que me atendieron", agregó la jefa de Estado.

En tanto, Cristina anunció: "Otra vez aquí en el ruedo como corresponde y muy contenta porque ayer escuchaba al vicepresidente que anunciaba al país un crecimiento para el año 2011 del 9,2 por ciento. Que no es frío, sino que se comparece con el de desocupación que se va a dar que es del 6,7 por ciento. Por primera vez perforamos el piso de 7".
Asimismo, la mandataria reflexionó: "No se llega a esto mágicamente. Se llega haciendo esto que hicimos hoy: más de mil millones para una obra en Catamarca; una planta de tratamiento cloacales para Villa Fiorito -Lomas de Zamora-; las escuelas, que terminadas totalizan 1.298".
Sobre la soberanía de las Islas Malvinas
La jefa de Estado rechazó las declaraciones del premier británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de "colonialista". Como contrapunto, señaló: "El comité anticolonialismo de la ONU tiene 16 causas con lugares con colonias, diez son de Inglaterra. Y la más emblemática son nuestras Islas Malvinas".
"Seguiremos de manera diplomática y recabando apoyo como venimos haciendo desde hace años", recalcó, y anunció que instruyó al ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, para que "conforme una comisión que proceda a la apertura y el conocimiento público del Informe Rattenbach", una investigación independiente hecha tras la guerra por las Islas Malvinas.
Por otra parte, indicó: "La historia demuestra que la guerra no fue una decisión del pueblo argentino sino de una junta militar desesperada por tapar una realidad, la de las Madres dando vueltas a una pirámide reclamando por sus hijos y sus nietos. Fueron mujeres que no tenían ninguna formación política. Sólo las movía el amor por sus hijos".
"1883 fue el año que el Reino Unido echó a los argentinos que estaban ahí. Y ahora nos quieren convertir en chicos malos y violentos. No lo somos, nuestras Fuerzas Armadas sólo forman parte de misiones de paz", agregó la jefa de Estado.
Asimismo, aclaró: "Nadie le pide a los habitantes de las islas que dejen de ser ingleses. Como no se lo pedimos a ningún inmigrante".
"Vamos a seguir con la misma política de siempre, recordando y homenajeando a nuestros muertos y con el reclamo de que se cumpla la decisión de la ONU de sentarse a dialogar por esta cuestión. No esperen de parte nuestra ni gritos, ni gestos xenófobos. Nosotros tenemos otro concepto de la soberanía", agregó.
La economía, subsidios y petroleras
Respecto del avance de la economía, Cristina detalló: "Hemos tenido un excelente superávit comercial. Pretendíamos entre 8 y 10 mil millones de dólares y llegamos a 10.347 millones de dólares. En diciembre tuvimos mayor superávit que en el del año anterior".
En tanto, respecto al conflicto con las destiladoras de combustibles, expresó: "Si las empresas petroleras hubieran mantenido o aumentado la producción, hubiese sido mejor. Tuvimos que importar un 110 por ciento más que en 2010. El argumento de que creció la producción es válido, pero no en un 110 por ciento".
"Las petroleras tienen que tener en claro que el suelo es argentino. No podemos volver a la época del virreinato en que se quedaban con todo. Esa época ha pasado y es necesario reinvertir en el país.
A su vez, explicó que la "sintonía fina" significa "acabar con la avivada". "Algunos quieren identificar sintonía fina con plan de ajuste. Nosotros vamos a seguir sosteniendo el crecimiento. Y que los subsidios vayan a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Esto es lo que estamos haciendo y vamos a discutir. Es un esfuerzo que vamos a hacer todos, consumidores, usuarios y las provincias", agregó la Presidenta.
La salud presidencial
La jefa de estado contó que durante su internación sólo lloró cuando le informaron el cambio del diagnóstico oficial. Además, respecto de su estética personal -la marca de la operación- Cristina se animó a bromear: "Si me ponía un pañuelo, mañana Clarín hubiera dicho que no me operé".
"Saben que la estética me puede pero me dije 'la política antes que la estética'", manifestó.
"Cuando me dijeron que no tenía células cancerígenas fue el único momento en que lloré. Fue un momento de mucha emoción. Hay que vivirlo, es intransferible. Cuando después uno ve todo lo que se armó. Faltó que opine la Organización Mundial de la salud. Opinaron y quedó desnudado todo. En fin, quiero agradecerles a todos los que se alegraron, que se ve que son más", expresó.
"Es como todo, la verdad tarda en llegar, en conocerse. El amor siempre es mucho más fuerte que el odio. No tengo mas que palabras de agradecimiento a Dios, al pueblo y a todos ustedes que siempre me han acompañado", concluyó.
La Presidenta fue operada el pasado 4 de enero en el Hospital Austral, de Pilar, donde se le extrajo la glándula tiroides.

Cronica