martes, 12 de abril de 2011

URGENTE: LA COMISIÓN 

DE DEFENSA 

TRATARÍA HOY

 EL REGISTRO MALVINAS



AGENDA DE LAS COMISIONES



REUNIONES DEL DIA MARTES, 12 DE ABRIL DE 2011
12:00 Sala 2 (223)COMISION DE SEGURIDAD INTERIOR:
Invitado.
Asistirá el señor Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Dr. Julio Postiglioni, a fin de brindar información acerca del mensaje y proyecto de ley de Código Aeroportuario de faltas, aprobación. Modificación del inciso 8 (percepción de multas) del artículo 104 de la ley 26.102, de seguridad aeroportuaria; Transferencia a título gratuito de un inmueble propiedad del Estado nacional –Gendarmería Nacional- a la provincia de San Juan, para la construcción del “Colegio Secundario Barreal”; Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 48 del decreto ley 19.494/44 ratificado por ley 12.980, Régimen para la Navegación, Comunicación o Comercio de Cabotaje Nacional, sobre multa en caso de que buques extranjeros naveguen en violación a la ley; y proyecto de resolución.
13:00 Sala 1 (227)COMISIONES DE LEGISLACIÓN PENAL; DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS:
Reunión Conjunta.
Proyecto de ley en revisión por el cual se modifican los Códigos Penal y Procesal Penal de la Nación sobre delito de desaparición forzada de personas.
13:30 Sala 5 (348)COMISION DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA:
SUSPENDIDA.
Lactancia materna. Concientización. Régimen; Proyectos sobre Marco Regulatorio de Medicina Prepaga; Ejercicio profesional del licenciado en nutrición. Régimen. Derogación de la ley 24.301; Suplemento dietario creatina monohidratada. Comercialización exclusiva por farmacias habilitadas. Prohibiciones; Registro Poblacional de Cáncer. Creación en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación; Beneficio para personas infectadas con el retrovirus de inmuno deficiencia humana -HIV- entre 1979 y 1995 -Ley 25.869–. Modificación sobre extensión del mismo a toda persona hemofílica; y proyectos de resolución y declaración.
14:00 Sala 1 (227)COMISION DE LEGISLACIÓN PENAL:
Jornada Pública.
Jornada Pública en la que se analizará la temática de la violencia de género. Concurrirán especialmente invitados como expositores: la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señora Diana Maffía; la Dra. Analía Monferrer, titular de Oficina de VD de la CSJN; la Dra. Fabiana Tuñez, Coordinadora General de la Asociación Civil La Casa del Encuentro; el Dr. Fernando R. Ramírez, Juez de Cámara, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9; la socióloga Beatriz Kohen; la señora Malena Nisman, Coordinadora Nacional del Colectivo de Mujeres “Juana Azurduy”; la señora Nancy Parada de CEDEN (Coordinadora del Centro de Estudio para el Desarrollo de la Mujer) y la Dra. Mónic Altschul, por Fundación Mujeres en Igualdad.
14:00 Sala 6 (323)COMISION DE JUSTICIA:
Temas Varios.
Justicia Federal de la Seguridad Social con asiento en la Capital Federal. Creación de cinco Juzgados de Primera Instancia y de una Sala en la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social; Defensoría Pública de Menores e Incapaces. Creación ante los Tribunales de Segunda Instancia en lo Civil, en lo Comercial y del Trabajo; Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones. Creación; Defensoría y Fiscalía Federal en la ciudad de Esquel, provincia del Chubut. Creación; Organización de la Justicia Nacional –Decreto Ley 1285/58-. Modificaciones del artículo 22 sobre conjueces; y proyectos de resolución y declaración.
15:30 Sala 8 (346)GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON SUDAFRICA:
Invitados.
Concurrirán los siguientes funcionarios de la Dirección de África Subsahariana de la Cancillería: Ministro Ariel Fernández (Director del Área) y Ministro Alicia De Hoz (Subdirectora del Área).
16:00 Sala 5 (348)COMISION DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:
Temas Varios.
Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer –Ley 24.632-. Otórgase jerarquía constitucional; Código Civil. Modificaciones sobre la porción legítima de los herederos forzosos; Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, en conmemoración al natalicio de Ana Frank. Se declara como tal el 12 de junio de cada año.
17:30 Sala 3 (244)COMISIONES DE AGRICULTURA Y GANADERÍA; ECONOMÍAS Y DESARROLLO REGIONAL:
Reunión Conjunta.
Proyecto de ley en revisión por el cual se prorroga por diez años la obligación contemplada en el artículo 16 de la ley 25.422, recuperación de la ganadería ovina, de incluir en el presupuesto de la administración nacional un monto anual con destino al Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina –FRAO-; y otros proyectos de ley sobre el tema.
18:00 Sala 3 (244)COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA:
Temas Varios.
Proyectos de ley sobre Cuota Hilton; y proyectos de resolución y declaración.
18:30 Sala 6 (323)COMISION DE DEFENSA NACIONAL:
Temas Varios.
Servicio Meteorológico Nacional - Ley 24.898 - Modificaciones de los artículos 1 y 2, sobre informar a través de los medios de comunicación la intensidad de la radiación ultravioleta; Registro Malvinas: empadronamiento de los soldados conscriptos - Ley 17.531 - que acrediten haber prestado Servicio Militar Obligatorio entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 durante el conflicto bélico de Malvinas. Creación en el ámbito del Ministerio de Defensa; y proyectos de resolución.

18:30 Sala 6 (323) COMISION DE DEFENSA NACIONAL:
Temas Varios.
Servicio Meteorológico Nacional - Ley 24.898 - Modificaciones de los artículos 1 y 2, sobre informar a través de los medios de comunicación la intensidad de la radiación ultravioleta; Registro Malvinas: empadronamiento de los soldados conscriptos - Ley 17.531 - que acrediten haber prestado Servicio Militar Obligatorio entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 durante el conflicto bélico de Malvinas. Creación en el ámbito del Ministerio de Defensa; y proyectos de resolución.