sábado, 8 de enero de 2011

YA APARECIÓ UNA


 NUEVA EDICIÓN DE

 TIEMPO MILITAR







Tras el robo en el depósito de municiones de 

esta unidad

LA PRESIDENTA ECHO AL JEFE DE LA

 PRIMERA BRIGADA AÉREA DE EL 

PALOMAR


La presidenta Cristina Fernández dispuso el pase a retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez, por el robo de municiones de un depósito de la Fuerza Aérea, en la base de El Palomar, confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de acuerdo a un informe oficial difundido este jueves (6 de enero de 2010) en el sitio oficial de la Casa de Gobierno. Otros integrantes de la base son investigados.

La presidenta Cristina Fernández dispuso el pase a retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez, por el robo de municiones de un depósito de la Fuerza Aérea, en la base de El Palomar, confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El funcionario expresó que la Presidenta adoptó esa decisión tras una reunión que mantuvo con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier, a quien convocó a raíz del robo de unas 2982 municiones de calibre 9 y 29.891 calibre 22 milímetros de la Base Aérea.
"Frente a una situación de tales características, la Presidenta citó ayer al jefe del Estado Mayor Conjunto en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, le pidió las explicaciones del caso, el brigadier Jorge Chevalier le hizo llegar toda la información y la Presidenta decidió en la noche pasar a retiro al jefe de la Primera Brigada Aérea, brigadier Daniel Rodríguez", dijo Fernández en declaraciones a varios medios de comunicación.
Fernández dijo además que se les iniciarán actuaciones sumariales al jefe de turno, capitán Claudio Curuchet; al jefe del Servicio de Seguridad, Matías Arco; al jefe de Puesto, Daniel Menna; y al centinela soldado voluntario Cristian Valverde.
El robo descubierto en la mañana de ayer se produjo al violentarse la cerradura de ingreso de un depósito ubicado en la base aérea que fue descubierto tras un control de rutina. Allí se detectó la faltante de municiones que, según el secretario general de la Fuerza Aérea, Ernesto París, estaban "en desuso y a la espera de su destrucción" por hallarse humedecidos luego de una inundación ocurrida el año pasado.
El jefe de Gabinete explicó que "si bien las municiones estaban inutilizadas y no aptas para su uso, se encontraban en un polvorín y eso hace que la situación sea lo suficientemente grave para que la Presidenta en condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas pidiera explicaciones y tomara esta decisión", en referencia al pase a retiro del responsable de la brigada aérea.
Fernández agregó que el Gobierno "bajo ningún punto de vista desecha ninguna hipótesis" y que en ese sentido "no hay necesidad apriori de tomar posturas o defensas corporativas. Lo que hay que hacer es averiguar qué fue lo que pasó y si hay responsables internos, pagar por ellos, y si no los hubiera, tratar de encontrar a los responsables y también pagar por ellos" porque "estas cosas no pueden quedar impunes sean quienes fueran los responsables", afirmó.
La causa judicial se encuentra bajo la órbita del Juzgado Federal Nº 3 de Morón a cargo de Juan Pablo Salas.